Rubalcaba dice que estos días se ha visto al PP "en estado puro, peleándose por el poder"

"Llamo a 'esperancitos' y 'gallardoncitos'", dijo, a que "si queréis que vuestro proyecto se cumpla, votad a Zapatero"

El ministro del Interior y diputado nacional del PSOE por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que estos días "hemos visto al PP en estado puro, peleándose por el poder" y "pensando en sustituir a Rajoy" en lugar de en los ciudadanos. "Esa es una de las grandes diferencias" entre el PP y el PSOE, señaló, ya que "unos se pelean por estar y otros abrimos paso a los mejores".

En una cena que reunió a cerca de dos mil cargos públicos y militantes del PSC-PSOE y que sirvió para la presentación oficial de la nueva candidata al Congreso por Cantabria, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, Rubalcaba afirmó que los cuatro años de la "oposición negra" de Rajoy han culminado con una "semana fantástica", con la polémica sobre Gallardón y la designación de Manuel Pizarro como número dos de la candidatura del PP por Madrid.

Sobre Gallardón y Esperanza Aguirre, afirmó que fueron a "ponerle fecha de caducidad" al líder del PP. "De lo que hablaban era de sustituir a Rajoy", por eso "llamo a 'esperancitos' y 'gallardoncitos'" a que "si queréis que vuestro proyecto se cumpla, votad a Zapatero", ironizó.  Según el ministro, a Gallardón le han "echado por moderado", porque Rajoy es la "derecha sin complejos"; "sobra Gallardón, pero no Pizarro", recalcó.

PIZARRO Y LAS VICTIMAS.

En relación con el ex presidente de Endesa, señaló que "se ha estrenado" en la campaña electoral, "que no en la política, que lleva haciendo desde hace muchos años", con una declaraciones sobre las víctimas del terrorismo, "que es la peor forma de empezar una andadura política" y "seguir haciendo lo que Rajoy" y "utilizar el terrorismo" y a sus víctimas. "Debería tener más cuidado", le advirtió.

Señaló además que Pizarro tiene "algunas cosas que explicar", ya que abandonó Endesa con un finiquito de" 2.500 millones de las antiguas pesetas" y "viéndolo decir lo que ha dicho y pensando en su finiquito, puestos a mirar a los ojos podría mirar también a los de los trabajadores de este país que se van a casa con 45 días de sueldo por año trabajado; que les mire e los ojos y les explique esto", reiteró.

Pérez Rubalcaba utilizó las mismas palabras que Zapatero, cuando dijo que había consultado con el Instituto Geográfico y Catrastral y le han asegurado que "España no se rompe" y destacó que el PSOE ha "cumplido" sus compromisos y no ha "fallado", mientras "otros han hecho una labor pintándolo todo de negro".

Finalmente, Rubalcaba felicitó a los socialistas de Cantabria por la elección  de Elena Salgado como cabeza de lista y dijo que así deja su tierra "en las mejores manos", porque "es la mejor para defender los interés" de la región y también para defender la vida de la gente de esta comunidad".