Rubalcaba dice que los recortes son “socialmente inaceptables y económicamente desastrosos”

El secretario general del PSOE ofrece una oposición diferente a la que hizo el PP y su disposición a dialogar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que los recortes que anunció ayer el Presidente del Gobierno son “socialmente inaceptables porque arremeten contra todo, contra los pensionistas, contra los desempleados y contra los empleados y económicamente desastrosos porque van a conducir a más recesión y a más desempleo”.

Rubalcaba ha asegurado que la oposición del PSOE va a ser distinta a la que realizó el PP en su momento y ha reiterado al Gobierno su disposición para dialogar. “Aquí estamos. Si quiere hablar, hablamos y, si no, será completa responsabilidad suya”, le ha advertido.

El dirigente socialista ha considerado un “ejercicio de autoritarismo intolerable” el rechazo, con los votos del PP, a las comparecencias de siete ministros hoy en la Diputación Permanente del Congreso para informar sobre los incendios declarados recientemente en España, el problema con el sector del cárbon o el copago sanitario.

Consejo Política Fiscal

En relación a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tendrá lugar esta tarde, Rubalcaba ha considerado que “si a España le han flexibilizado el calendario lo lógico es que las comunidades también tengan más flexibilidad y si va a haber más ingresos que las comunidades tengan más ingresos”. “Si no se hace así, –ha advertido- a las comunidades se les está obligando a recortar la sanidad, la educación y los servicios sociales y los ciudadanos no pueden ya con más recortes”.