Rubalcaba dice que para el PP los parados son una carga y un gasto que hay que ahorrarse "aunque sea a costa del sufrimiento de mucha gente"

Tilda de "medida indigna e inhumana" la "experiencia piloto" de los gobiernos populares de Madrid y Cantabria de dejar de lado a los parados de larga duración, para priorizar a los desempleados que cobran la prestación a la hora de ofertar un empleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde que el PP demuestra que para ellos los parados “son una carga y un gasto que hay que ahorrarse aunque sea a costa del sufrimiento de mucha gente”.

El líder del PSOE se expresaba en estos términos en su página personal de Facebook, donde explica que mientras la cifra de los parados que llevan más de tres años sin trabajo alcanza los tres millones, los servicios de empleo de Madrid y Cantabria han puesto en marcha “experiencias piloto” para priorizar a los desempleados con prestación, a la hora de ofertar puestos de trabajo.

“Experiencia piloto” es según Rubalcaba “una curiosa manera para designar una medida indigna e inhumana, que oculta lo que son los parados para el PP: una carga, un gasto que hay que ahorrarse” aunque ello suponga, dice, que se haga a costa “del sufrimiento de mucha gente”.

Quien más necesita un trabajo, explica el número uno del PSOE, es quien ha agotado todas las ayudas, y no tiene ningún ingreso y esos son “precisamente es a los que el PP quiere “a título experimental” dejar fuera”.

Tras esa medida, Rubalalcaba acusa al Gobierno de realizar “un experimento que sólo busca recortar el gasto”, por lo que recuerda que cuando los socialistas “defendemos una salida justa de la crisis que no deje a nadie tirado, estamos diciendo que no caben este tipo de decisiones”, señala.

“Por eso, finaliza, nunca dejaremos de denunciar medidas que supongan el abandono a su suerte de miles de personas; aunque se oculten con palabras tan inocentes como experiencia piloto”.