Rubalcaba dice que Sáenz de Santamaría "o miente o no ha asumido la magnitud del problema" de la pobreza en España

Responde a las declaraciones de la vicepresidenta que en sesión de Control ha asegurado que el Gobierno ha hecho disminuir la pobreza en nuestro país. Santamaría hace estas afirmaciones solo 24 horas después de que el PP rechazara en el Congreso la creación del fondo de 1.000 millones de euros contra la pobreza y la exclusión social que viene reclamando el PSOE

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que “el primer paso para resolver el problema de la pobreza, es reconocer su existencia”.

Rubalcaba respondía así en un comentario colgado esta tarde en su página personal de facebook, a las afirmaciones realizadas por la vicepresidenta que esta mañana en sesión de control, ha asegurado que su gobierno ha hecho disminuir la pobreza en nuestro país.

En su post, el máximo responsable del PSOE, se hace eco de “una de esas noticias que en pocas líneas transmiten la crudeza de la situación que atraviesa este país”, al referirse a un centro de atención a personas necesitadas en Valencia que, tras más de un siglo funcionando, ha batido su record histórico de reparto de comidas –casi 1.415 diarias-, y se encuentra desbordado por la demanda.

“Uno de los datos más terribles de la información era el número de niños que habían acudido en marzo a ese comedor social, pues las vacaciones escolares que se han acumulado ese mes les han impedido comer en sus colegios. Es un caso concreto que muestra una realidad general que no se puede ignorar, y mucho menos negar” escribe Rubalcaba.

Por eso, el Secretario General del PSOE asegura haberse quedado “atónito” cuando ha escuchado en la sesión en el Congreso, esta misma mañana, a Soraya Sáenz de Santamaría afirmar que el Gobierno ha hecho disminuir la pobreza en España.

“Las lamentables declaraciones de la Sra. Sáenz de Santamaría sólo admiten dos interpretaciones: o ha mentido, o aún no ha asumido la magnitud del problema. No sé cuál de las dos es peor”, finaliza su post.

Santamaría ha hecho estas afirmaciones solo 24 horas después de que el PP rechazara en el Congreso la creación del fondo de 1.000 millones de euros contra la pobreza y la exclusión social que viene reclamando el PSOE