Rubalcaba dice que Valenciano es "nuestra mejor candidata, con experiencia europea, fuerza, ganas y el apoyo de todo el partido"

El líder socialista asegura que "no nos vamos a callar" y que "los destrozos de la derecha son reversibles"

El secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado hoy a Elena Valenciano como “nuestra mejor candidata, una candidata que tiene gran experiencia en política europea, con gran fortaleza, con ganas y con el apoyo unánime de todo el partido”.

En la reunión del plenario del Grupo Parlamentario Socialista al inicio del periodo de sesiones, celebrada hoy en el Congreso, Rubalcaba ha subrayado que las próximas elecciones europeas del mes de mayo son “trascendentales para Europa y España”, porque en ellas “nos jugamos la salida de la crisis” ya que “de la crisis España solo saldrá si Europa cambia su política económica”.

El líder socialista ha destacado que el próximo Parlamento Europeo será “el Parlamento con más competencias de la historia de Europa” y que por primera vez, el presidente de la Comisión saldrá de la elección directa de los ciudadanos. En este sentido ha defendido que si gana el candidato socialista europeo, Martin Schulz, “será bueno para Europa y magnífico para España”.

En un “momento clave para el proyecto europeo, por la crisis y por el auge de los populismos, euroescepticismos, la xenofobia y la extrema derecha”, el Parlamento Europeo “tendrá mucho que decir sobre la manera en la que Europa va a abordar la salida de la crisis: si sigue la línea de ajustes y consolidación fiscal impuesta por la derecha europea o si recupera las políticas de crecimiento y de empleo de mano de la socialdemocracia”, argumentó.

“No nos vamos a callar”

En su intervención ante los diputados, senadores y europarlamentarios del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado rotundamente que los socialistas “no nos vamos a callar” y que, en el periodo de sesiones que ahora se inicia, en el ecuador de la legislatura, el PSOE va a “compartir la tarea de oposición” con la propuesta de “iniciativas para salir de la crisis, para transmitir un mensaje de esperanza” porque –enfatizó- “los destrozos de la derecha son irreversibles” y “habrá pronto otro gobierno que los cambie y devuelva a los ciudadanos los derechos que el PP se ha llevado por delante con la excusa de la crisis”.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales será conseguir la retirada de la Ley del aborto, un “intento de cercenar la libertad de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad” sobre el que –aseguró- “no hay pactos posibles ni componendas”. “No vamos a parar hasta que retiren la ley” –reiteró-, con iniciativas en todas las Cámaras, instituciones y foros sociales, como la que esta misma tarde se votará en el Congreso.

Con cerca de 6 millones de españoles desempleados y muchos que han dejado de percibir cualquier ayuda del Estado, el empleo es otra de las grandes preocupaciones para el líder socialista, quien ha vuelto a denunciar la “nefasta reforma laboral” del Gobierno, con la que “cuando había recesión, los empresarios aprovecharon para despedir a mansalva” y que ahora se traduce en dejado “menos derechos, más precariedad, salarios más bajos y empobrecimiento de la clase trabajadora”. En este ámbito, Rubalcaba ha anunciado su intención de cambiar la reforma laboral y derogar los aspectos más sensibles, fundamentalmente el de la concertación social, al tiempo que ha propuesto un pacto de rentas para abordar la crisis e iniciativas para crear emple...