Rubalcaba: "El Consejo de Europa nos da la razón a quienes hemos rechazado desde el principio la medida cruel e ilegal de negar el derecho a la salud a los inmigrantes, como hace el Gobierno de Rajoy"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado esta tarde en su cuenta de Facebook la decisión del Consejo de Europa de declarar ilegal la retirada de los derechos sanitarios a los inmigrantes irregulares, como lleva haciendo desde hace tiempo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Este es el texto íntegro del post del líder del PSOE:

“Excluir de la sanidad pública a los inmigrantes sin papeles es ilegal. Así lo acaba de afirmar el Consejo de Europa, la institución europea que vigila el respeto a los derechos humanos. Y ha añadido que negar el derecho a la salud de esas personas, lo que decidió hacer el Gobierno de Mariano Rajoy, atenta contra su dignidad. El Consejo de Europa nos da la razón a quienes hemos rechazado desde el principio esa medida cruel e ilegal. Entre todos, y gracias a los profesionales de la salud que han dado un ejemplo de coherencia ética, hemos conseguido que estos inmigrantes reciban atención: abiertamente en las comunidades autónomas que tienen gobiernos socialistas; por la puesta de atrás, en las del PP.

A Rajoy, que tanto habla de la Marca España, le digo que la sociedad de este país es mucho mejor que la imagen que da un Gobierno que castiga a los más desprotegidos. Que reprimendas como la del Consejo de Europa nos avergüenzan a todos. Y, una vez más, le digo que retire esa medida indigna”.