Rubalcaba: El Consejo de Ministros dejó claro que el Gobierno se siente "impotente", "incapaz" que "se ha rendido" y "no sabe cómo salir de la crisis"

Rubalcaba a Rajoy: "Déjate ayudar porque España lo está pasando muy mal y está visto que no sabes salir de la crisis"

“Rajoy ha pasado de decir que no quiere hacer esto o lo otro a decir paladinamente que no sabe qué hacer con España, que no sabe cómo salir de la crisis, cómo crear empleo, que no sabe, que no sabe y que no sabe”. Así lo ha asegurado el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado como “patético” el Consejo de Ministros de este viernes del que “los españoles esperaban una respuesta a la situación dramática del paro” y se encontraron con tres ministros y tres respuestas: “Montoro: nos sentimos impotentes, Guindos: somos incapaces y la vicepresidenta: nos rendimos, no sabemos qué hacer con el país, cómo sacar a España de la crisis, cómo crear empleo”. Por eso el líder de los socialistas se ha preguntado “¿cómo puede un gobierno salir a decir a los españoles que acabarán la legislatura con peores datos de empleo que con los que la empezó?, ¿cómo puede pedir más sacrificios cuando dice que no sabe adónde va?”.

Y uno de los ejemplos “pavorosos” de lo perdido que está el gobierno de Mariano Rajoy son los seis millones doscientos mil españoles que no tienen trabajo. “Va siendo hora de decirle a Rajoy que basta ya de hablar de herencias recibidas, que este dato es suyo”. Porque en un año “se han perdido 800.000 puestos de trabajo, con las políticas de la derecha se pierden dos puestos de trabajo cada segundo en nuestro país”. “Esa es su herencia”, la de Rajoy “y es su resultado”.

“RAJOY, DÉJATE AYUDAR”

Para Rubalcaba es evidente que “la derecha no sabe qué hacer con España, no sabe cómo crear empleo”, pero los socialistas “somos patriotas y hace 15 meses le dijimos a Rajoy que estábamos dispuestos a echar una mano” y hoy el Secretario General del PSOE ha recordado que el presidente del Gobierno rechazó la voluntad del Partido Socialista de unir fuerzas para salir de la crisis, pero ahora la situación es insostenible: “Solo ya vemos que no sabes, déjate ayudar por el PSOE, déjate ayudar por las fuerzas sociales, déjate ayudar porque España lo está pasando muy mal y necesitamos sumar esfuerzos. Déjate ayudar porque ya está visto que solo no sabes cómo salir de la crisis”.

Rubalcaba también ha recomendado a Rajoy que hable en Europa, sobre todo que le diga a la canciller alemana, Angela Merkel, “lo que pensamos muchos, que ya no podemos más, que la austeridad suicida nos lleva a una situación dramática” que puede “dar al traste con el sueño europeo en los países del sur”. Y ha asegurado que el PSOE seguirá criticando la política “que viene de Bruselas pero que no es Europa” sino las “políticas de la derecha”. Y por eso los socialistas seguirán criticando estas medidas “para defender a la verdadera Europa: la social y democrática”. Y ha insistido en que hacer cambiar hacia unas políticas “de crecimiento y estímulo” para crear empleo sin olvidar la lucha “contra la exclusión social”.

El Secretario General del PSOE ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Día de la Rosa de los socialistas extremeños en La Albuera (Badajoz). En el acto, también han intervenido, entre otros, el Secretario General del PSOE Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ex Secretario General de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.