Rubalcaba: "El domingo habrá cambio en Galicia si todos los gallegos que quieren cambio votan"

El Secretario General del PSOE llama a los gallegos a imponer una penitencia “al Gobierno mentiroso de Feijoo y de Rajoy: que pierdan las elecciones”

Mitin de cierre de campaña en Santiago de Compostela desde donde el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que este domingo “habrá cambio en Galicia si todos los gallegos que quieren cambio van a votar”.

Un cambio que consiste, ha dicho Rubalcaba, “en sustituir las maletas de Feijóo por las oportunidades de Pachi Vázquez”, porque a Feijóo “no le importa que los jóvenes se marchen de Galicia, y yo le digo que quien tiene que salir de Galicia, son primero los problemas de los gallegos, y después el señor Feijóo”, ha afirmado.

El Secretario General del PSOE ha acusado al Gobierno del PP de Rajoy y Feijóo de “haber mentido mucho” por lo que, según sus palabras, “piensan que se pueden confesar pero las confesiones llevan una penitencia; y os pido que la penitencia al gobierno mentiroso de Galicia y de Madrid del PP se la pongáis vosotros: que se vaya Feijóo y que pierdan las elecciones”.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “Galicia no necesita un contable experto en trampas que no da la cara”, y ha señalado que lo que Galicia necesita es un presidente como Pachi Vázquez que tenga tres prioridades: “empleo, empleo y empleo”.

Rubalcaba ha llamado una vez más a los gallegos a consolidar un cambio “que haga de la educación pública el corazón de la política educativa”. Un cambio que haga “que la sanidad pública trate por igual a todos los ciudadanos con independencia del dinero que tengan en su cuenta corriente”. Un cambio -ha dicho- “para que a las mujeres se les trate igual que a las leyes: respetándolas”. Un cambio, que facilite a los jóvenes “un trabajo digno, que es muy distinto a perder la dignidad buscando trabajo”. Un cambio, en definitiva, que tiene que encarnar Pachi Vázquez para demostrar que existen políticas alternativas a la derecha que representa Feijóo y Rajoy.