Rubalcaba: "El fin del rescate no ha empezado, lo hará cuando los españoles podamos decir por fin que el dinero está llegando a todos los ciudadanos"

El Secretario General del PSOE, mostró su apoyó las principales reivindicaciones de los trabajadores de este sector

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que, aunque Bruselas acordara ayer poner fin al rescate financiero a España, “el fin del rescate no ha empezado, lo hará cuando las familias, las pymes… cuando los españoles podamos decir por fin que el dinero está llegando a todos los ciudadanos. Entonces, sí, hablaremos del fin del rescate”.

Durante la clausura del 8º congreso de UPA (Unión de Pequeños Agricultores), en la sede de UGT, Rubalcaba insistió en que “no estamos más que en el principio” del rescate y que solo estaremos en el final cuando “cuando haya un rescate para el crédito de las PYMES”, “cuando las familias puedan refinanciar sus hipotecas” y “cuando discutamos quién paga el rescate”. “¿O es que lo vamos a dar por perdido ya y vamos a ponerlo en la cuenta de resultados de los ciudadanos de España?”, planteó.

Durante la clausura del 8º congreso de UPA (Unión de Pequeños Agricultores), en la sede de UGT, Rubalcaba volvió a mostrar su rechazo a la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno, cuyo núcleo es “atacar la negociación colectiva, el modelo de relaciones laborales que hemos construido entre todos” y que “consagra la desigualdad en nuestras relaciones laborales, al darle todo el poder al empresario”.

En este sentido, enmarcó la estrategia del Gobierno de ataque a los sindicatos, porque “para atacar los derechos de los trabajadores nada mejor que debilitar a aquellos que defienden los derechos de los trabajadores”, dijo.

Durante su intervención, Rubalcaba defendió la agricultura y la ganadería como un sector de la producción “competitivo” y “clave” para el futuro de nuestro país “en el que podemos crecer en empleo y en calidad alimentaria” y mostró su apoyó las principales reivindicaciones de los trabajadores de este sector, como los problemas con el llamado precio justo.