Rubalcaba: El Gobierno ha hecho el ridículo y pone a España en ridículo en Europa

El Ejecutivo ha ofrecido una cifra de déficit "amañada" y ahora suma "más descrédito"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura hoy en su Facebook que “una vez más, el Gobierno ha hecho el ridículo y nos ha puesto en ridículo en Europa”. El dirigente socialista se refiere así al “intento de colar de manera tramposa un cifra de déficit amañada” y recuerda que el Partido Socialista lo denunció hace tiempo cuando advirtió de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estaba trasladando a las cuentas de 2013 devoluciones que había que apuntar en 2012.

“Todo para tapar una pésima gestión para ganar un poco de tiempo”, añade Rubalcaba, “aunque con ello se incurriera en una mentira chapucera y de muy corta vida” tal y como acaba de demostrar Bruselas en “lenguaje llano”: “que no cuela, que esto es muy serio como para mandarles cifras maquilladas”.

El Secretario General del PSOE califica de “desdichado episodio” la estrategia del Gobierno y concluye que el balance es “más descrédito para el Gobierno, y por contagio para todo el país, en un momento en que la credibilidad es un bien valiosísimo”.