Rubalcaba: El Gobierno habla de recuperación y aprueba una de sus medidas más crueles como "hacer pagar por la quimioterapia a quien tiene cáncer"

El milagro del que habla Montoro, para muchos españoles, es llegar a fin de mes

El Partido Socialista no es como el Partido Popular y por eso se alegra cada vez que hay un dato económico positivo, pero no permitirá que “los mensajes del PP traten de dar gato por liebre” a los españoles. De ahí que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho este mediodía que los socialistas no se callarán cuando el ministro Montoro “habla del milagro español sin añadir que milagro, para muchos españoles, es llegar a fin de mes con la política que el gobierno del PP practica”.

Porque el PP no puede hablar de recuperación económica y a la vez ahondar en la desigualdad, por ejemplo, con una vuelta de tuerca en su reforma sanitaria con el copago hospitalario. “Ninguna comunidad autónoma ha puesto en marcha, pero las primeras autonomías que salieron a decir no fueron las socialistas”. Y Rubalcaba ha reiterado que el Gobierno ha puesto en marcha “una de las medidas más crueles: hacer pagar a quien tiene cáncer por la quimioterapia”.

Para Rubalcaba es evidente que el tercer PGE que presenta Rajoy demuestra que España está peor desde que el Partido Popular está al frente del Ejecutivo: “el balance es que tenemos menos derechos, más impuestos, mucha más deuda y casi un millón de empleos perdidos”. Una situación que se hace cada vez más difícil para las familias españolas, que otra vez tienen que pagar los libros de texto más caros que hace dos cursos, los becarios que se quedan sin beca o los pensionistas que ven cómo perderán poder adquisitivo los próximos diez años con la reforma del sistema de pensiones del PP.

Recortes y más recortes que demuestran que los ‘populares’ llegaron al poder a costa de ocultar intenciones de las que ahora presume el presidente del Gobierno. Rubalcaba se ha referido al viaje de Rajoy a Japón y su manera de “vender España y pedir inversiones” para nuestro país. “No ha dicho que tenemos trabajadores responsables, bien formados, capaces”, Rajoy ha dicho a los inversores nipones: “tenemos una reforma laboral que permite que les paguéis menos”. Eso sí, Rubalcaba ha lamentado que Rajoy no hablara “de los sueldos del PP”.

Reforma laboral que abarata el despido y baja salarios, reforma educativa que alimenta la desigualdad y ante la que el PSOE se planta. Por eso el Secretario General ha recordado que el Partido Socialista “esteramos con los padres, los estudiantes y los profesores con nuestras siglas y con nuestras banderas” para defender “nuestro modelo educativo y gritar que no somos iguales” PSOE y PP.

Canarias

Ante el Comité Regional del PSOE en Canarias, que ha empezado con un minuto de silencio por la “tragedia tremenda de Lampedusa”, Alfredo Pérez Rubalcaba ha alabado el “ejercicio de responsabilidad” de los socialistas canarios que gobiernan en la comunidad autónoma junto a Coalición Canaria. En tiempos de crisis como los actuales hay que “estar con la gente que peor lo pasa” y “merece la pena” estar en el gobierno para defender los derechos de los más débiles.

Y ha denunciado que el Partido Popular “gobierna contra Canarias” y le da “la espalda” con sus presupuestos. “Hay quien se llena la boca hablando del Estado, de España” pero la fortaleza reside “en la cohesión social y territorial” y “poco hacen por un Estado y una España fuertes aquellos que gobiernan contra una comunidad autónoma como Canarias”.

&nb...