Rubalcaba: “El PP ha recortado recursos en Educación y con ello la igualdad de oportunidades de la sociedad”

La educación no está para cuidar sólo a los más brillantes sino para dotar a todos los ciudadanos de la formación, de los conocimientos y de los valores, que necesitan para la vida

El Secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado hoy un post sobre los recortes que se están produciendo en Educación en su página de Facebook en el que ha asegurado que “el Gobierno del PP está haciendo las dos peores cosas que se pueden hacer con la educación. Está recortando los recursos que le llegan al sistema educativo, ha quitado profesores, ha masificado las aulas, ha castigado a quienes menos tienen haciéndoles pagar los libros de texto. Pero ha hecho algo más, que afecta a la educación en su esencia, como el instrumento más poderoso que es para propiciar la igualdad de oportunidades en una sociedad”.

Para Pérez Rubalcaba “la desventaja de nacer en una familia con pocos recursos, en un barrio sin servicios, o en una zona rural alejada se puede empezar a compensar con una educación de calidad para todos” porque en su opinión “la educación es un enérgico antídoto contra la desigualdad, pero también puede favorecerla: puede hacer que las diferencias sociales aumenten y se conviertan en insalvables”.

“Por eso tenemos que decirles a todos los Wert del mundo”, continúa Pérez Rubalcaba en su post de Facebook, “que la educación no está para cuidar sólo a los más brillantes eliminando a los demás, como ellos piensan, sino para dotar a todos los ciudadanos de la formación, de los conocimientos y de los valores, que necesitan para la vida”.