Rubalcaba: el programa del PSOE es "claro y concreto" y el del PP, "oscuro y ambiguo"

"Hemos hecho un programa donde no rehuimos decir a los españoles lo que queremos hacer"

El programa del Partido Socialista es “claro y concreto” frente al del Partido Popular, “oscuro, y ambiguo”. “Nosotros no hemos rehuido decir a los españoles lo que queremos hacer”, ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba en la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado por Madrid. Tras la foto de familia en la que ha posado junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y a todos los miembros de la candidatura, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que, el programa con el que los socialistas concurren a las elecciones, tiene “una gran ventaja: que es la realidad de lo que hay que hacer”.

Rubalcaba ha explicado que, cuando el PSOE pide un esfuerzo a los grandes patrimonios, al sistema financiero o a las grandes empresas para “financiar y colaborar con el empleo”, “estamos diciendo lo que hay que hacer”. “Es un esfuerzo que se pide a algunos españoles para que el conjunto podamos tener empleo y mantener nuestros servicios sociales básicos”. “Es nuestro objetivo y nuestra forma de salir de la crisis” añadió. El programa, apuntó el Candidato, “diseña un camino que es justo y es real, posible y factible”.

Y frente al programa socialista, está el programa del PP, claro reflejo de su líder. “Rajoy dice: no me voy a comprometer con nada que no pueda cumplir y para eso lo mejor es no comprometerme con nada”, destacó Rubalcaba, que “sí hay cosas que dice” el candidato de los ‘populares’. Según el líder socialista, Rajoy ha hablado con “claridad” de que va a bajar los impuestos de las rentas de capital y esta bajada “cuadra” con “la política de derechas”. “Rajoy baja el impuesto de las rentas de capital, recauda menos en el Estado y Esperanza (Aguirre) recorta en sanidad y en educación”.

Rubalcaba ha denunciado que es lo que está haciendo el PP “donde gobiernan” y ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid. “Rajoy no dice lo que va a hacer, pero Esperanza nos lo cuenta, Rajoy oculta, Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga”. Para Rubalcaba, “cuando se ven los presupuestos” del PP, “se ven las líneas de recorte de derechos”.

 

EUROPA

El candidato socialista ha reiterado que Europa necesita combinar “austeridad con políticas de inversión pública”. El Banco Central Europeo tiene que bajar los tipos de interés y a Alemania “hay que pedirle que deje de hacer ajustes para que tire de la UE”. Los socialdemócratas europeos “no estamos solos” al pedir una “revisión de nuestras políticas económicas” porque también la OCDE y la OIT “dicen que tenemos que revisar nuestras políticas económicas”.

Tras su intervención inicial, el Candidato ha respondido a preguntas de los periodistas que han asistido a la presentación de la candidatura por Madrid, “plural como el PSOE y la sociedad madrileña”, en el invernadero de La Arganzuela, espacio escogido para realizar la foto de familia de los candidatos socialistas: “El tiempo amenazaba lluvia, lo que ha ayudado a quitarnos de detrás la boina contaminante”, bromeó, en referencia a la nube de contaminación que apareció en la foto de los candidatos del PP por Madrid, “nos hemos querido quitar la boina y por eso nos hemos venido a un lugar más verde”.

Respecto a la decisión del Gobierno griego de someter a referéndum el segundo rescate de l...