Rubalcaba: El PSOE ha vuelto con un proyecto nuevo para España, reforzando al PSC en Cataluña y con la fuerza y la unidad del PSOE andaluz

Al PP le pasa con su programa como con su contabilidad, muestra el A pero el que aplica es el B

El PP tenía “una contabilidad en A y otra en B” y “tenían un programa en A y otro en B, que es el que están aplicando” y el que está “destrozando” el Estado social y con el que están “haciendo daño a los ciudadanos”. Para el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy “no está incumpliendo su programa electoral” porque en realidad “aplica una parte, el que tenía en B, el que tenía “escondido” y del que cada vez muestran más aspectos con la excusa de la crisis y la mayoría absoluta parlamentaria.

Después de llevar dos años “recortando derechos sociales y laborales”, porque en el único sitio “donde Rajoy aplica contratos de larga duración y estabilidad de empleo es justamente en su gobierno”, ahora pretende recortar “derechos fundamentales” con la ley de orden público y la ley de servicios mínimos, “pero que es una ley de huelga”. Para Rubalcaba “se trata de restringir derechos y dificultar huelgas” y se da “una paradoja: un gobierno, un partido del que hoy sabemos que ha delinquido, pretende convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren ejercer sus derechos”. Por eso Rubalcaba advierte al PP de que “no se atreva”, “que no haga” estas leyes porque “nos va a tener enfrente a los socialistas y a muchos ciudadanos” y si Rajoy de verdad quiere proteger a los ciudadanos, “que los proteja en el sitio en donde más sufren, donde más daño se les hace: el Consejo de Ministros”.

En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE-A, el líder del PSOE ha añadido que, en dos años, “los socialistas recuperaremos todos los derechos: los sociales, los laborales, los de manifestación y los de huelga”. Y lo hará con los socialistas andaluces y “reconstruiremos este Estado social que la derecha está destrozando” como si de una “brigada de demolición” se tratase. “Con vosotros, con vuestro voto y vuestro apoyo” los socialistas “los echaremos del gobierno, con vosotros recuperaremos España”.

Y se recuperarán los principios y valores de la democracia que todos los días acosa el Partido Popular y ha puesto como ejemplo Castilla La Mancha: “Es el designio de la derecha, quieren diputados, terratenientes, rentistas, señoritos, los trabajadores no pueden ser diputados”.

Ya lo dijo en la Conferencia Política y hoy Rubalcaba lo ha vuelto a afirmar, que “el PSOE ha vuelto”. Ha vuelto con “un nuevo proyecto político”, ha “reforzado” su proyecto con el PSC en Cataluña y porque “sale de este congreso más fuerte y más unido que nunca en Andalucía” con una Secretaria General que, si hay “alguna palabra que la representa es la de poderío” y fuerza y seguridad para demostrar a la ciudadanía que frente a los recortes del PP, los socialistas tienen alternativas como demuestran cada día desde la Junta de Andalucía porque “vuestro buen hacer es nuestra credibilidad”.

Rubalcaba ha querido terminar su intervención preguntándose por qué Rajoy nunca ha hablado de la violencia de género “en público” desde que es presidente. Ha recordado que, en lo que va de año, 45 mujeres han muerto víctimas de esta lacra y ha pedido a los socialistas que mañana, día en el que se conmemora la lucha contra la violencia de género, acompañen a las mujeres “en la calle en la lucha por su ...