Rubalcaba: El PSOE presentará un programa "pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, compareció esta tarde en la sede socialista de Ferraz para valorar la decisión del jefe del Ejecutivo de adelantar los comicios generales al 20 de noviembre. El candidato destacó que con esta decisión se abre en España “una nueva etapa política” y que Zapatero ha tomado esta medida “pensado exclusivamente en los intereses de España”.

Pérez Rubalcaba destacó que el PSOE trabaja en un programa electoral “pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar”. De aquí al 20 de noviembre, el candidato indicó que trabajará para explicar sus prioridades a los españoles, “mi visión de futuro, mi programa político, mis prioridades”, con cuatro objetivos fundamentales: “Creación de empleo, economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y reformas democráticas”, unos objetivos “ambiciosos y realistas”.

El político socialista incidió en que la elaboración del programa el PSOE estará en permanente diálogo con los sectores sociales “y hacerlo, como me han oído ustedes decir, escuchando y dialogando; escuchando y explicando. Escuchar y explicar, eso es lo que voy a hacer fundamentalmente en estos próximos dos meses. Preparar la conferencia política, preparar el programa político con el que vamos a ir a estas próximas elecciones generales”.

Pérez Rubalcaba expresó su convencimiento de que “vamos a ser capaces de recuperar la confianza, una vez más, de una mayoría de los ciudadanos, con los que durante cuatro años pretendemos construir una España distinta, una España mejor”, y para ello, el PSOE “está preparado”. “Empezamos esta nueva etapa política en España como lo hemos hecho habitualmente: con convicciones, que las tenemos, con responsabilidad, y sobre todo con respeto, un respeto profundo hacia los auténticos protagonistas de la democracia, que no son otros que los españoles”.

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE RUBALCABA

“Lo primero que quiero es agradecerles a todos ustedes su presencia aquí esta tarde. Saben ustedes que el presidente del Gobierno ha anunciado una decisión sobre la convocatoria electoral esta misma mañana. Con esa decisión se abre en España una nueva etapa política.

El presidente del Gobierno ha abierto pues con su decisión una nueva etapa en la política española. Siempre dije, reiteradas veces, que la decisión de convocar elecciones correspondía al presidente del Gobierno. Es una prerrogativa constitucional del presidente del Gobierno. Y siempre dije también que estaba convencido de que tomaría la decisión pensando exclusivamente en los intereses de España. Y así lo ha hecho esta mañana. Ha tomado su decisión y, como él ha explicado en la rueda de prensa, lo ha hecho pensando en los intereses de España, de la economía española y de los españoles.

Se abre una nueva etapa política en la que en lo que voy a esforzarme por hacer de aquí al 20 de noviembre es explicar a los ciudadanos españoles mi visión de futuro, mi programa político, mis prioridades, los compromisos que quiero establecer con los españoles y hacerlo...