Rubalcaba: "Embustes y cuentos, de uno nacen cientos"

Asegura que los SMS de Rajoy "desmienten a Rajoy"

Un día después del pleno sobre el caso Bárcenas celebrado en el Senado, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un comentario en su perfil de Facebook en el que analiza la intervención del Presidente del Gobierno.

Una intervención en la que –como afirma el líder socialista- “para mantener una mentira” se presentó como un ingenuo, “aunque al hacerlo nos tomara por ingenuos a millones de ciudadanos”, y en la que son los SMS, y más concretamente el de ‘Luis, lo entiendo. Sé fuerte’, “las piezas que desmontan todo el rompecabezas de mentiras que ha tejido el PP” para ocultar la financiación ilegal, así como el manejo y pago de sobresueldos en dinero negro.

“Unos SMS de Rajoy que desmienten a Rajoy” y que demuestran, como dice el viejo refrán español, que “embustes y cuentos, de uno nacen cientos”.

El texto completo del post es:

Mientras que la verdad se sostiene sola, para mantener una mentira hay que construir una compleja estructura, que casi siempre está hecha de mentiras. Ayer el Presidente del Gobierno quiso justificar todo lo que ha venido ocurriendo en su partido durante muchos años con un clásico “me equivoqué, fui engañado”, un alegato que, más que convicción, pretendía generar solidaridad. Ante la disyuntiva de parecer ingenuo o parecer cómplice optó por lo primero, aunque al hacerlo nos tomara por ingenuos a millones de ciudadanos. Porque hay que ser muy ingenuo para creer que “Luis, lo entiendo. Sé fuerte” es el mensaje que le mandas a un amigo que sabes que te ha engañado gravemente. Ése es el contenido del SMS que el Presidente del Gobierno le mandó al Sr. Bárcenas cuando ya se conocían sus cuentas en Suiza, y toda España sabía que es un evasor fiscal. Ésa es una de las piezas que desmontan todo el rompecabezas de mentiras que ha tejido el PP para ocultar que durante décadas se financió ilegalmente, se ayudó en las campañas electorales con dinero negro, y con dinero negro pagó sobresueldos a sus altos cargos. En suma: los SMS de Rajoy desmienten a Rajoy. Como dice un viejo refrán español, “embustes y cuentos, de uno nacen cientos”.