Rubalcaba emplaza al Gobierno a prorrogar un año más los convenios, "para permitir que sindicatos y empresarios puedan llegar a acuerdos"

Tras el vencimiento hoy del plazo de un año dado a la 'ultraactividad' en la reforma laboral_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado hoy al Gobierno a que el próximo viernes “prorrogue un año más los convenios, para permitir que sindicatos y empresarios puedan llegar a acuerdos”, después de que este lunes finalizara el límite de un año establecido por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios denunciados y pendientes de renovación, “uno de los efectos más graves de la reforma laboral que el Gobierno impuso hace un año”.

 

El texto completo del comentario del líder socialista en su perfil en Facebook es el siguiente:

 

“A partir de hoy se va a producir uno de los efectos más graves de la reforma laboral que el Gobierno impuso hace un año. Desde hoy, alrededor de un millón y medio de trabajadores pueden quedarse sin convenio colectivo, porque el Gobierno decidió que así fuera en el caso de que no hubiera habido acuerdo para renovarlo entre la empresa y los trabajadores. De esta forma, miles de trabajadores quedarían sin protección y perderían los logros alcanzados en años de negociaciones. La reforma laboral es una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores, por eso la recurrimos ante el Tribunal Constitucional, y por eso la derogaremos, si sigue vigente, en cuanto volvamos a gobernar. Mientras tanto, reclamo que este mismo viernes el Gobierno prorrogue un año más los convenios, para permitir que sindicatos y empresarios puedan llegar a acuerdos.”