Rubalcaba: En cada elección, el PP oculta una mentira: en las generales, mintió con su programa electoral, el 25-M ocultó los presupuestos y ahora no dice qué hará con las pensiones

Rubalcaba asegura que el PSOE acude mañana a las manifestación contra los PGE porque "están plagados de mentiras y políticas ineficientes que van a crear más desempleo"

“A Rajoy se le escapa el país de las manos” y los socialistas insisten en que hay alternativas al recorte social que está llevando a los españoles a la “desesperanza”. Así lo ha asegurado el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin en la localidad gallega de Viveiro. En plena calle, sin escenarios y micrófono en mano, el líder de los socialistas ha denunciado el uso de la mentira por parte del Partido Popular. Según Rubalcaba, Mariano Rajoy y su partido se han instalado en ocultar y mentir, una estrategia que llevan utilizando desde hace tiempo. “Por cada una de las elecciones celebradas, ha habido una gran mentira: en las generales el programa electoral fue una gran mentira, en las andaluzas y asturianas ocultaron los PGE con recortes sociales muy graves y en las gallegas se oculta el futuro de las pensiones”. Y por eso ha vuelto a insistir en que Rajoy tiene esta tarde en Galicia otra oportunidad para decir si las va a revalorizar o no.

Lo mismo ocurre con el Presupuesto General del Estado para el año que viene. Unas cuentas “que describen la política del Gobierno: plagada de mentiras, y antisocial” que recortan en sanidad, educación, becas y desempleo con “políticas ineficientes que van a crear más desempleo”. Unos Presupuestos “falsos” ante los que el PSOE se rebela. Y por eso sus dirigentes acudirán a las manifestaciones convocadas por los sindicatos mañana domingo.

VOTAR, LA MANIFESTACIÓN MÁS PODEROSA

Pero para Rubalcaba, en democracia “no hay manifestación más poderosa que la de votar” y por eso ha animado a los gallegos a manifestarse mañana en la calle si lo desean, pero que se manifiesten también en las urnas dentro de dos semanas. En la jornada electoral tendrán “la oportunidad de decir sí o no a estos Presupuestos” y una oportunidad “de decir no a la política de la derecha gallega, española y europea que lleva a nuestro país a más injusticia y desempleo”.

Con mentiras también sustenta el popular Alberto Núñez Feijóo su candidatura. Rubalcaba ha reiterado que adelantó los comicios por orden de Rajoy, que prepara más recortes, y ahora en campaña oculta sus siglas convirtiéndose “en un político que no es de fiar”. Y además le ha lanzado un mensaje: “con mentiras no se crea empleo” y le ha invitado a que muestre el contrato firmado con Pemex a los gallegos.

Rubalcaba también ha reprobado la actitud del Gobierno, que debería “pedir perdón, perdón y perdón” públicamente por las declaraciones del ya ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) José Manuel Castelao Bragaña.

Frente a estas actitudes “de los señores de la derecha”, Rubalcaba ha recordado a los candidatos y militantes del Partido Socialista Gallego que tienen por delante 15 días para explicar a sus ciudadanos que el PSOE tiene políticas alternativas a los recortes del PP con Pachi Vázquez, “con un proyecto autónomo para Galicia” y unos principios basados en “el respeto a la solidaridad” frente al “respeto a la codicia” que muestra el PP al imponer el copago, reducir las becas o las prestaciones por desempleo en vez de pedir “un esfuerzo a quien más tiene”.