Rubalcaba: "En el momento más difícil de la historia de España, tenemos al Presidente con menos capacidad de la historia de España"

"Rajoy ha ido a Berlín y le ha acompañado su sombra que es el tesorero Bárcenas". El líder del PSOE dice que la EPA y los datos del paro "marcan la situación del desastre" y advierte de que "no hemos tocado fondo" _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado esta tarde desde Sevilla, donde ha intervenido junto al Presidente del Partido y Secretario General de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, en el Comité Provincial del PSOE sevillano, que las acusaciones que pesan sobre el PP y sobre Mariano Rajoy por el caso Bárcenas, “están dificultando la labor del Presidente del Gobierno” para representar a España.

Por eso, ha dicho Rubalcaba, “Rajoy ha ido a Berlín y le ha acompañado su sombra que es el tesorero Bárcenas”. El líder de los socialistas ha explicado que el Presidente del Gobierno ha acudido a visitar a la Canciller alemana, “como el flautista de Amelín; porque detrás de él iban decenas de periodistas españoles dispuestos a preguntarle en Berlín por Bárcenas”.

“Toda Alemania ha visto cómo los periodistas españoles le preguntaban al Presidente del Gobierno español por Bárcenas en Berlín” y, según ha explicado, “ese es el problema”; que los periodistas “no le han preguntado por el crecimiento, ni por la prima de riesgo, ni por la salud de nuestro país, le han preguntado por Bárcenas”, ha dicho Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado con rotundidad que “ése es el problema que dificulta exactamente que presida el Gobierno”.

El Secretario General del PSOE ha recordado que España tiene “una crisis gravísima”, que se ha agravado al sumarse también una crisis social, una crisis económica, y una crisis política e institucional, por lo que según sus palabras, “hace falta un Presidente que tenga la capacidad plena de ejercer su tarea y, desgraciadamente, creemos que éste no la tiene”.

Rubalcaba ha ironizado además con las explicaciones dadas por Rajoy en su comparecencia sin medios del pasado sábado, cuando aseguró que todas las informaciones publicadas eran falsas, y “hoy ha dicho que todo es falso, menos algunas cosas. Y mañana? Si salen más informaciones será todo falso menos algunas cosas más?”, se ha preguntado el líder del PSOE.

Para Rubalcaba, todo el “caso Bárcenas” es un problema judicial, pero sobre todo, ha dicho, “es un problema político, porque tenemos en el momento más difícil de la historia de España, al presidente con menos capacidad de la historia de España. Por eso, le decimos que no puede seguir; porque España necesita un Presidente que tenga toda la capacidad, fortaleza y credibilidad, para hacer en España las cosas que hay que hacer. ¿Cómo va a pedir sacrificios a los españoles? Es un problema político”, ha afirmado.

Rubalcaba se ha referido además a los datos del paro publicados hoy y, al respecto, ha explicado que éstos datos, junto con la última EPA, “marcan la situación del desastre” y ha advertido de que “no hemos tocado fondo”. Por eso, ha denunciado los efectos de la reforma laboral del Gobierno “concebida para cargarse treinta años de derechos de los trabajadores”. En ese sentido, ha recordado que en un solo año del Gobierno de Rajoy, hay un millón más de parados, y dos millones más de personas sin protección de los convenios colectivos”, ha dicho.

Lealtad con los españoles

Alfredo Pérez Rubalcaba ha justificado “por la gravedad de esta situación” la decisión de la Ejecutiva del PSOE de pedir la demisión de Mariano Rajoy. “Porque hab&ia...