Rubalcaba: "En este momento hay mujeres que están amenazadas de muerte. Si la amenaza se consuma, habremos fallado todos"

Afirma en Facebook que "es fundamental que las mujeres sepan que no están solas ante el maltratador; que toda la sociedad vela por la defensa de su vida y de su dignidad"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un comentario en su perfil en Facebook con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que hoy se celebra.

El texto completo de su post es el siguiente:

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en nuestras mentes está muy presente el caso de la última mujer asesinada, hace unas horas, en Torrelaguna. Esta mañana he oído al alcalde de ese pueblo, y creo que en tres palabras ha resumido con gran honestidad el problema: Hemos fallado todos. El único culpable del asesinato de una mujer es el criminal que acaba con su vida. Pero en la mayoría de los casos, la muerte es el final de una larga historia de malos tratos, de una tortura doméstica de muchos años, que era conocida por familiares, amigos y por las instituciones. Es fundamental que las mujeres sepan que no están solas ante el maltratador; que toda la sociedad vela por la defensa de su vida y de su dignidad, desde el círculo más próximo hasta quienes tienen la obligación de protegerlas con los instrumentos del Estado de Derecho. En lo que va de año, han sido asesinadas 45 mujeres, y es terrible pensar que antes de que termine diciembre la cifra puede subir; que en este momento hay mujeres que están amenazadas de muerte. Si la amenaza se consuma, habremos fallado todos.