Rubalcaba: "En lugar de abaratar el despido, como pide la derecha, abarataré la contratación"

El candidato socialista asegura que "lo primero que haré es coger un avión, ir a Bruselas y exigirle a Europa políticas de crecimiento para crear empleo"_x000D_

El candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a “subvencionar el empleo” para contribuir a la activación de la economía. “En lugar de abaratar el despido, como pide la derecha, abarataré la contratación”, ha expuesto como medida para combatir el paro. Un plan que llevaría a cabo pidiendo un esfuerzo a los más tienen, con impuestos como el Patrimonio. Además, “si los españoles me dan su confianza, lo primero que voy a hacer es coger un avión, ir a Bruselas y decirle a los europeos que solo con austeridad no salimos de la crisis, necesitamos políticas de crecimiento porque necesitamos crear empleo”.

Rubalcaba ha asumido este compromiso en un acto con candidatos al Senado y al Congreso, en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) en Las Palmas de Gran Canaria, al que han asistido 1.000 personas. Ha asegurado además que lo siguiente que hará es exigirle al Banco Central Europeo (BCE) que “baje los tipos de interés para fortalecer el crecimiento europeo”, porque el problema de la Unión Europea “no es la inflación, sino que hay mucha gente que no tiene trabajo”. Rubalcaba señaló que “lo que necesita Europa para salir de la crisis es un esfuerzo colectivo, solidario e inteligente”, y no “sembrar la inseguridad y la incertidumbre” entre los ciudadanos con mentiras, como está haciendo el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza.

“Los españoles lo que necesitan es que les digan la verdad. Y la verdad es que el 21 de noviembre no vamos a crear millones de empleos”, como dice el PP si gana las elecciones, “no vamos a poder, no hay nadie que lo haga y, quien dice que lo va a hacer, sencillamente no dice la verdad”. Quien dice “que un cambio de Gobierno supone inmediatamente que se empiecen a crear empleos no dice la verdad, que se lo pregunten a los portugueses y a los británicos”, que han visto además recortados sus derechos sociales a pesar de haber cambiado de Gobierno, señaló el candidato socialista.

Defenderá “la cohesión social y la solidaridad”

El candidato socialista ha remarcado que mientras la situación no mejore, lo ciudadanos podrán seguir contando con una sanidad y educación públicas de calidad, así como con el mantenimiento de las pensiones, con becas para ayudar a los que menos tienen, con leyes como la de la dependencia. Porque todos estos derechos conquistados forman parte de los “principios socialistas”, que cree en un Estado en el que prima “la cohesión social y la solidaridad” y en el que “el interés general está por encima de los que defienden solo sus intereses”.

Rubalcaba ha ratificado sus compromisos para seguir trabajando por la igualdad de mujeres y hombres. Así como para mantener la nueva ley que regula el derecho al aborto frente a la amenaza de Rajoy de volver a la que los socialistas aprobaron en 1985. “Así es como avanza” el líder del PP, ironizó al respecto. Para el candidato socialista también es importante desarrollar medidas para permitir la conciliación laboral y familiar de una manera más efectiva porque, apuntó, todavía le cuesta más a la mujer que al hombre. En el terreno de la igualdad “no hemos hecho más que empezar”, admitió el candidato del PSOE.

Concluye su visita a las Islas Canarias en Lanzarote

Después de este acto, Rubalcaba ha viajado a Lanzarote, donde ha explicado a los militantes y simpatizantes socialistas sus propuestas para cre...