Rubalcaba encarga a Óscar López la coordinación de la Conferencia Política y de los foros previos

El candidato a la Presidencia mantuvo hoy una reunión de trabajo con el líder del PSOE de Castilla y León

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha encargado al líder del PSCyL-PSOE, Óscar López, la coordinación de los trabajos de la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en la cual se sentarán las bases del programa socialista para los comicios generales.

Óscar López se encargará también de coordinar los trabajos de los tres foros que se celebrarán con carácter previo a esta Conferencia, en el mes de septiembre. Estos foros versarán sobre Empleo y autónomos; Emprendedores, universidad y educación: educación para el empleo y Medio ambiente y desarrollo sostenible: nuevos empleos.

Óscar López Águeda (Madrid, 1973) es el Secretario General del PSOE de Castilla y León desde 2008 y fue candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las últimas elecciones autonómicas. Es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Su formación en Ciencias Políticas se completó en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido). Cursó también estudios de Derecho y cursos de especialización sobre Unión Europea y Derecho Internacional. Afiliado al PSOE desde 1996, ha ocupado diferentes cargos orgánicos, como asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo (Bruselas) entre 1997 y 2000, y coordinador de la Secretaría de Organización (2000-2008). Fue también diputado al Congreso por Segovia en la VIII Legislatura y IX Legislaturas, y en la actualidad ostenta el cargo de senador y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León.