Rubalcaba: "Es la primera vez en la historia de la democracia que se recortan derechos a los pensionistas con carácter retroactivo, y eso es inconstitucional"

La mayoría de los grupos de la oposición firmarán un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley por el que no se revalorizan de las pensiones.

FOTOS DE RUBALCABA EN EL CONGRESO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy en el Congreso que “por primera vez en la historia de la democracia”, la mayoría de los grupos de la oposición “van a firmar un recurso de inconstitucionalidad” contra el Real Decreto Ley de pensiones, porque “es la primera vez en la historia de la democracia que se recortan derechos adquiridos a los pensionistas, con carácter retroactivo”, algo que “es inconstitucional”.

“Además –ha añadido- se ha hecho de forma deliberada, con alevosía”, ya que “no se ha explicado a los pensionistas hasta el final, porque había procesos electorales”.

En declaraciones en el Congreso tras el debate de convalidación del Real Decreto Ley por el que no se revalorizan las pensiones, Rubalcaba ha subrayado que la firma de la mayoría de los grupos de la oposición al recurso “es excepcional, porque la situación es excepcional”.

“Vamos por primera vez juntos al Tribunal Constitucional porque creemos que la norma es inconstitucional: no se pueden recortar derechos con carácter retroactivo a los pensionistas”, insistió. “Y vamos por primera vez juntos al Tribunal Constitucional para denunciar una mentira”, ya que “se ha hecho de manera torticera, engañando a los pensionistas”.