Rubalcaba: "Es necesario seguir alzando la voz para denunciar la lacra intolerable" de la violencia de género

Aboga porque las palabras "muevan conciencias", "lleven a la acción" y "se traduzcan en hechos", porque "no podemos convivir con tanto sufrimiento"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a la trágica muerte -en los últimos días- de tres nuevas mujeres víctimas de la violencia de género. En un comentario en su perfil de Facebook, el líder socialista ha vuelto a hacer un llamamiento para que no se deje de denunciar esta lacra intolerable y se actúe contra ella.

El texto completo del comentario es:

“Tres mujeres asesinadas en pocos días, ¿qué más se puede decir que no se haya dicho?, ¿de qué sirven las palabras ante semejante tragedia? Es una pregunta que nos surge con cada nueva víctima de la violencia de género, y, sin embargo, es necesario seguir alzando la voz para denunciar esta lacra intolerable; para declarar una y otra vez que la sociedad no puede ni debe resignarse. Para decirles a las mujeres que no callen porque no están solas, que toda la sociedad está a su lado frente a la barbarie machista. Palabras que muevan conciencias, que lleven a la acción, palabras que se traduzcan en hechos. Porque, simplemente, no podemos convivir con tanto sufrimiento”.