Rubalcaba: Europa está en nuestras vidas y tiene que cambiar para que España salga de la crisis

"Si Rajoy se empeña en convertir el 25M en un plebiscito sobre su persona, el PSOE no va a faltar a la cita"

“Europa está en nuestras vidas y de Europa depende mucho lo que pase en las oficinas del desempleo de España”. Así lo ha afirmado en Segovia el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Para el líder de los socialistas, “de Europa depende que seamos capaces de combatir el desempleo, que es el drama de nuestro país” y por eso es necesario que Europa “cambie” a partir del 25 de mayo.

De ahí que sean unas “elecciones excepcionales que van a marcar si Europa sale de la crisis o no sale de la crisis”. Las políticas de la derecha no han funcionado porque “la derecha se ha equivocado”. “Obama acertó y Merkel se equivocó, por eso Estados Unidos sale de la crisis y Europa no”, ha afirmado un Rubalcaba que ha reiterado que “los sacrificios que España y el sur de Europa hemos hecho” durante cinco años “no han servido para crear empleo, porque Merkel y Rajoy se han equivocado de política” y “hay que votar para cambiar y sustituir el paro y los recortes por el crecimiento y el empleo”. Y ahí están los datos porque ésta será “una legislatura perdida para el empleo”. “La legislatura acabará y en España habrá menos ocupados que cuando empezó Rajoy, con una tasa de paro más alta”.

 

Y también se ha dirigido al presidente del Gobierno para enviarle un mensaje sobre el 25M: “Si Rajoy se empeña en hacer un plebiscito sobre su persona, los socialistas no vamos a faltar a la cita” porque hay mucho que recordarle, ha asegurado en un mitin exprés en una calle de Segovia, a pie de calle. El Partido Socialista va a recordar a los ciudadanos, que en dos años y medio con Rajoy y el PP en el gobierno, “hay un millón de ocupados menos en España, debemos 300.000 millones más, hay menos créditos para las familias y las PYMES, han subido 50 impuestos y han bajado los salarios el 10% por su nefasta reforma laboral”. Es su “propia herencia”, ha zanjado Rubalcaba.

Sobran motivos para votar en las próximas elecciones europeas para cambiar prioridades y objetivos, con uno fundamental: el empleo juvenil. El Secretario General del PSOE  ha asegurado que si los socialistas de Europa ganan “que ganaremos”, “En Europa habrá 21.000 millones para empleo juvenil”. Tiene que volver la “solidaridad” a la esencia europea que ahora se ve amenazada por la extrema derecha y por eso Rubalcaba ha explicado a los ciudadanos que “a la extrema derecha se la frena votando, votad contra el odio”.

EN MEDINA DEL CAMPO

Tras su alocución, el Secretario General de los socialistas se ha trasladado a Medina del Campo, para ofrecer otro mitin exprés. Allí el líder del PSOE ha afeado que el candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirme que los sacrificios que han hecho los españoles durante la crisis han merecido la pena: “Hay mucha gente que se ha sacrificado y no ve que sus hijos tengan empleo ni ellos lo han recuperado, tampoco han recuperado su calidad de  vida y siguen pagando por su farmacia, por los hospitales, por la justicia y pagando más IVA e IRPF”. Rubalcaba se ha preguntado “¿A qué señores conoce Cañete para decir que ha merecido la pena? Será a sus empresas. A esas igual sí les ha merecido la pena”.

Rubalcaba, además, ha empezado su alocución con unas palabras de apoyo, cariño y solidaridad con las familias de los cinco menores fallecidos en el trágico accidente de anoche en Monterrubio de la Serena, Ba...