Rubalcaba exige a Rajoy y a Fernández Díaz que digan "si les parece bien o mal" que se dispare a los inmigrantes que intentaban llegar a nado a la costa de Ceuta

"Si les parece bien que vengan al Congreso a defenderlo. Si les parece mal que averigüen quién dio la orden y procedan. Y, en todo caso, que cesen al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno en Ceuta porque han mentido sobre un suceso gravísimo en el que han perdido la vida 15 personas"

El secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido a Mariano Rajoy y a Jorge Fernández Díaz, “que nos digan si les parece bien o mal que se dispare con material antidisturbios hacia el mar donde hay personas tratando de llegar a la playa”.

“Si les parece bien que vengan al Congreso a defenderlo. Si les parece mal que averigüen quién dio la orden y procedan”, les ha emplazado. “Y en todo caso que cesen al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno en Ceuta porque han mentido sobre un suceso gravísimo en el que han perdido la vida 15 personas”, añadió.

Rubalcaba respondía, en declaraciones en el Congreso, al presidente del Gobierno y al ministro del Interior que “nadie me va a dar lecciones de cómo defender a la Guardia Civil. Es un cuerpo del que tengo la mejor opinión y al que tengo agradecimiento personal por lo mucho que me ayudaron en momentos muy difíciles del mi vida. Nadie me va a dar lecciones”, advirtió.