Rubalcaba expresa su "preocupación por la educación pública" a la que se "recortan presupuestos" mientras se dan ayudas "a la educación privada de élite", como ocurre en Madrid

Asegura que ésta es "una política muy mala" para quienes "sólo tienen a la educación pública para que sus hijos progresen"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado esta mañana, en Madrid, una visita a la Oficina de Voluntarios que están colaborando es su campaña electoral y, en declaraciones posteriores, ha manifestado su “preocupación por la educación pública” y porque haya comunidades autónomas como la madrileña, “donde se recortan los presupuestos de la educación pública y se dan ayudas a la educación privada de élite”. Para el candidato socialista, ésta es “una política muy mala” para quienes llevan a sus hijos a colegios públicos, que “son aquellos que sólo tienen a la educación pública para que sus hijos progresen”.

“Sí, me preocupa que haya gobiernos que se olviden de la educación pública y favorezcan la educación privada de élite, tal y como está pasando en Madrid”, ha dicho Rubalcaba, quien ha señalado además que éste sería “un buen tema para que se discuta en campaña”. El candidato ha podido constatar in situ que la preocupación por el futuro de la educación pública existe también entre los ciudadanos y prueba de ello es el elevado número de llamadas que, sobre este asunto, están recibiendo los voluntarios de la Oficina de Madrid, quienes así se lo han transmitido durante su visita.

Rubalcaba, que en un momento del recorrido ha accedido a firmar su propia ficha de inscripción como voluntario, ha querido “agradecer” el “trabajo desinteresado” de todas las personas que están colaborando en la campaña electoral y ha manifestado que “es muy importante para la democracia que haya ciudadanos que se impliquen en los procesos electorales”. “Les he animado y, sobre todo, me han animado, porque siempre viene muy bien contar con gente entusiasta que creen en el proyecto que estamos presentando”, añadió.

Oficina de Voluntarios

El piso que hoy ha visitado el candidato, y en el que se ubica la Oficina de Voluntarios en la capital, cuenta con alrededor de 300 colaboradores de los 80.000 que, actualmente, hay en toda España y que su responsable, César Luena –cabeza de lista por La Rioja- espera se conviertan en aproximadamente 140.000 al inicio de la campaña.

Los voluntarios de la oficina, cuya actividad se inició el pasado 5 de septiembre, realizan actividades que van desde la participación en campañas ‘puerta a puerta’, a la atención telefónica y realización de llamadas a militantes y simpatizantes para que participen en distintos actos o se hagan voluntarios. También colaboran en el reparto de información por la calle, en la organización de actos y en diversas acciones de difusión en internet de los contenidos de la web y de las informaciones que en ella aparezcan.