Rubalcaba felicita al nuevo Secretario General de la USFP, Driss Lachguar

El PSOE ofrece al partido marroquí su colaboración "en beneficio de nuestros pueblos y de nuestra región"

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado al nuevo Secretario General de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos (USFP), elegido ayer en el IX Congreso celebrado en la ciudad de Bousnika, y le ha deseado “el mayor de los éxitos”.

A través de una carta, Pérez Rubalcaba ha resaltado que “además de nuestra pertenencia común a la Internacional Socialista, la USFP y el PSOE compartimos preocupaciones y visiones sobre muchos de las expectativas y problemas que tienen nuestras respectivas sociedades”.

El líder socialista ha subrayado que España y Marruecos son dos países vecinos, y que ambos pueblos sienten esa vecindad como una posibilidad de avanzar hacia mejores cotas de bienestar. “Nuestros dos partidos han cooperado en el pasado y creo que pueden seguir trabajando juntos en beneficio de nuestros pueblos y de nuestra región”.

Pérez Rubalcaba le ha trasladado su deseo de reunirse en Madrid o en Rabat “para dialogar sobre los proyectos de nuestros dos partidos, y estudiar todas las posibilidades de cooperar”, y pone a disposición de Lachguar “todo en lo que los socialistas españoles podamos colaborar con nuestros compañeros marroquíes”.