Rubalcaba: "Fue un gran debate, bueno para el PSOE y en el que ganó el Partido Socialista"

Óscar López dice que el PSOE "está siendo un ejemplo de transparencia, democracia interna y debate"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde que el debate de ayer entre los tres candidatos a la Secretaría General, “fue un gran debate, bueno para el PSOE, y en el que ganó el Partido Socialista”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas a la entrada de un acto de homenaje organizado por la UGT a Manuel Fernández Lito. Junto a Rubalcaba, también han asistido el Secretario de Organización, Óscar López, y el de Política Municipal, Gaspar Zarrías.

Óscar López, por su parte, ha afirmado ante los medios de comunicación, que “mucha gente quiere que cambie la política, y que los partidos se abran”, por lo que, según ha explicado, el proceso de elección a la Secretaría General que está realizando el PSOE, “está siendo un ejemplo de transparencia, de democracia interna, de debate, y de participación”.

Un debate en el que hubo un claro ganador que fue el propio PSOE, ha dicho López, quien ha destacado la importancia del proceso: “Es la primera vez que todos los militantes van a elegir a su líder, y estamos empeñados en hacer de este un proceso ejemplar”.

Finalmente, el Secretario de Organización de los socialistas, ha asegurado que el partido espera “la mayor de las participaciones”, y ha realizado un llamamiento a la militancia para que vayan a votar el próximo líder del PSOE, “que va a tener la legitimidad de decenas de miles de compañeros que le habrán elegido directamente y, eso, es muy importante”.