Rubalcaba ha recorrido 23.500 kilómetros y ha celebrado 41 actos en la campaña electoral

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, que ha apostado por una campaña muy cercana al ciudadano, ha alternado los grandes mítines con actos sectoriales y encuentros con los ciudadanos

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado una intensa campaña electoral en la que durante 15 días ha recorrido alrededor de 23.500 kilómetros y ha celebrado 41 actos. Rubalcaba ha realizado una campaña muy cercana al ciudadano en la que se han alternado los grandes mítines con los encuentros de menor dimensión, reuniones sectoriales y mítines en ruta en pequeñas localidades.

La campaña de Rubalcaba, que se ha fundamentado en tres premisas (escuchar, hacer, explicar) ha tenido un tono muy didáctico. El candidato socialista ha centrado todos sus mítines en explicar a los ciudadanos su proyecto para España, frente la falta de propuestas de Mariano Rajoy y la ocultación.

Todos los actos celebrados por el candidato han tenido una gran afluencia de público, en especial en Dos Hermanas (Sevilla), donde se congregaron más de 30.000 personas; Barcelona, con más de 10.000, Zaragoza y Málaga, donde participaron más de 7.000 personas. En muchos de los actos ha habido ciudadanos que no han podido entrar a los recintos y el candidato ha improvisado intervenciones para agradecer su presencia. En total, han acudido a los actos protagonizados por Rubalcaba casi 120.000 personas.

En los últimos quince días el PSOE ha celebrado más de 10.000 actos en toda España, de los que 1.000 han sido organizados por el Comité Electoral Federal y más de 9.000 a nivel regional y local.

Por lo que se refiere a los dirigentes del partido, José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado 6 mítines, Manuel Chaves, 17; José Blanco, 16; Marcelino Iglesias, 9; Felipe González, 10 actos y Ramón Jáuregui, 2

La campaña ha estado reforzada a través de la web del candidato (www.rubalcaba.es) y de las redes sociales, donde el candidato socialista se ha mostrado muy activo. Rubalcaba ha mantenido dos entrevistas en Twitter, lo que le ha convertido en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno en contestar a las preguntas de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Asimismo, más de 80.000 voluntarios han colaborado en la campaña en toda España. El día de las elecciones, el PSOE va a desplegar a 64.079 interventores y a 50.826 apoderados en las mesas electorales de toda España.