Rubalcaba: Hable, explique, señor Rajoy, y no nos mande callar a los demás

Madrid, 2 de febrero de 2014.- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hace unos minutos en su perfil de Facebook al presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy:

A continuación, reproducimos el texto íntegro:

Sr. Rajoy:

Ha adoptado usted la costumbre de atacarme siempre que se encuentra con el agua al cuello, siempre que la realidad le acosa. Ya lo hizo en el debate del pasado 1 de agosto, cuando los mensajes que usted dirigió al Sr. Bárcenas confirmaron que, en eso también, había mentido a los españoles. Fin de la cita. Hoy, necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores, los que cometió con su oposición irresponsable y extremista – ¿recuerda Sr. Rajoy su furibunda campaña contra Cataluña, o su ignominiosa frase sobre el respeto a los muertos de ETA del Debate del Estado de la Nación de 2005?- y los que ha seguido cometiendo en el gobierno, el último la ley del aborto; hoy ha optado de nuevo por dirigirse a mí, para mandarme callar.

Para empezar, voy a recordarle que, sí, que para para muchas personas lo peor está por llegar (eso es exactamente lo que he dicho unas cuantas veces): Para los pensionistas que van a perder poder adquisitivo durante años porque usted así lo ha querido; para los estudiantes que este curso han tenido que dejar de estudiar porque usted les ha quitado la beca; para los enfermos crónicos, a los que usted obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales desde el 1 de enero pasado; para los trabajadores que tienen que emigrar, a los que usted quitar la tarjeta sanitaria si están más de tres meses en el extranjero buscando empleo sin encontrarlo; para muchos trabajadores cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios, porque usted así lo ha querido; para las mujeres, a las que usted quiere cercenar su libertad para ser madres…¿Sigo, Sr. Rajoy? Para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar por culpa de recientes decisiones suyas. Y, téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande.

No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable. Que explique cómo se financió su partido durante años, también desde que usted lo preside; que explique su vinculación con el Caso Gürtel, que es el caso PP; que aclare su relación con el Sr. Bárcenas, el que fuera su hombre de confianza y hoy está en prisión. Hable, explique, Sr. Rajoy, y no nos mande callar a los demás.