Rubalcaba hace un llamamiento a la unidad nacional, porque "si vamos juntos, saldremos antes de la crisis"

Afirma que su vocación como líder de la oposición es "servir a mi país y sumar fuerzas, porque juntos seguro que vamos a salir más fácil de la crisis que si no lo estamos"

FOTOS DE LA VISITA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo hoy un llamamiento a la unidad nacional para salir de la crisis porque “si sumamos fuerzas y vamos juntos saldremos antes”, dijo. “Los grandes países lo son porque afrontan juntos y unidos las grandes crisis y esa es mi vocación como líder de la oposición: servir a mi país y sumar fuerzas, porque juntos seguro que vamos a salir más fácil de la crisis que si no lo estamos”, añadió.

Rubalcaba quiso trasladar un mensaje de “confianza en el futuro” y afirmó que,”a pesar de que vivimos un momento difícil, saldremos adelante, como hemos hecho siempre en momentos muy difíciles de nuestra historia”.

Durante su intervención en el acto académico organizado para conmemorar el vigésimo aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe de Borbón de Ceutí, Murcia, Rubalcaba recordó a los alumnos que él mismo inauguró ese centro siendo Secretario de Estado de Educación y subrayó que la educación es la clave para explicar los cambios y el progreso que ha vivido nuestro país en los últimos 20 años. “La Educación siempre ha sido importante, pero ahora más”, advirtió el responsable del PSOE, porque vivimos en la sociedad del conocimiento.

“Lo mejor que puede hacer un país es gastar dinero en educación. Recortar la educación es recortar el futuro y eso no nos lo podemos permitir, mucho más cuando estamos en una crisis como la que estamos. Solo vamos a salir de la crisis haciendo las cosas mejor y hacer las cosas mejor, en última instancia, es formar mejor a la gente”, afirmó.

El líder socialista quiso aprovechar su intervención para rendir un homenaje a la educación pública española y recordó que siempre ha defendido que “el sistema educativo le dé a cada cual la oportunidad de llegar tan lejos como pueda, gane lo que gane, nazca donde haya nacido, o viva donde haya vivido”. “Esa es la igualdad de oportunidades: que uno llegue tan lejos en la educación como le permitan sus ganas, sus actitudes…, con independencia de su origen social y familiar”.

Asimismo, Rubalcaba expresó su agradecimiento al profesorado, porque todos los cambios que se han producido en los últimos años “son fruto de la educación y la educación no sería nada sin los maestros y profesores”. “Gracias al conjunto de los profesores España hoy es mucho mejor que hace 20 años”, dijo.

Por último, Rubalcaba pidió a los estudiantes “que aprovechéis al máximo, que os forméis, que trabajéis, porque si lo hacéis estaréis preparando vuestro futuro. Estudiar es lo mejor que podéis hacer por vosotros y por el conjunto de los españoles”, concluyó.