Rubalcaba: "Hay millones de españoles que están esperando que les demos razones para volver a creer en nosotros y recuperar la confianza"

Apela a luchar contra la indiferencia y el pesimismo y recuerda que, para hacerle frente a la crisis "el mayor poder que tienen los ciudadanos es el voto"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que “hay millones de españoles que están esperando que les demos razones para volver a creer en nosotros” y “recuperar” así “la confianza” en el Partido Socialista.

En un acto celebrado en la sede de Ferraz, Rubalcaba le ha pedido a los voluntarios electorales con los que se ha reunido que, durante los quince días de campaña, le ayuden a él y al resto de candidatos a “darle a los ciudadanos ideas, propuestas y convicciones” para lograr el apoyo de todas aquellas personas de izquierda y progresistas que se ha alejado del PSOE o han caído en la indiferencia.

Precisamente, Rubalcaba ha expresado en este acto su “preocupación” por ese sentimiento que existe entre sus propios votantes de que “nos han ganado” y de que el ir a votar “no merece la pena”. “Esa indiferencia es muy mala para la izquierda –ha dicho el candidato- porque la izquierda, si tienen algún poder, es el poder de la gente; no tiene poderes económicos ni mediáticos. Si nuestra gente, si nuestros votos se quedan en casa porque creen que no valen para nada, entonces sí la izquierda tiene un problema”, afirmó.

En ese contexto, Rubalcaba ha señalado que los voluntarios son muy importantes porque con su actitud comprometida y nada indiferente “refutan esa tesis” y ha subrayado que en esta campaña es fundamental explicar a los ciudadanos las razones “de fondo” que nos han llevado a la actual situación de crisis.

Explicó que la crisis nació de las decisiones políticas de desregular los mercados y que, por tanto, “es la política la que tienen que cambiar” esta situación, por lo que “lejos de situarnos en la indiferencia, es al revés, deberíamos hacerle frente con el mayor poder que tienen los ciudadanos”, esto es, con “el voto”.

G-20

Al hilo de este argumento, Rubalcaba se ha referido a la reunión del G-20 que hoy se está celebrando y que pone de manifiesto que ésta crisis no tiene una solución puramente económica, pues en ese caso no habría 20 Jefes de Estado y de Gobierno reunidos para hacerle frente, entre los que se encuentra España –“que hace dos años no estaba” recordó-.

El candidato socialista ha vuelto a reiterar su idea –también defendida por otros representantes de la socialdemocracia europea- de que es necesario que los poderes públicos sumen a las políticas de ajuste del déficit, otras que fortalezcan la inversión y, por tanto, la creación de empleo.

En ese sentido, Rubalcaba se ha mostrado convencido de que “los que se han metido mucho con el PSOE” por defender y poner “encima de la mesa” esta nueva orientación de la política europea, se van a encontrar con que “el PSOE y el G-20 dicen lo mismo, que lo van a decir –vaticinó- porque es de una lógica impecable”.

Será –ha dicho Rubalcaba- un “respaldo internacional importante” a una tesis según la cual “hay que decirle a Europa que se mueva, al BCE que no basta con el esfuerzo que ha hecho ayer y a Alemania que tienen que tirar de la economía porque, si no, el resto de las economías no van a salir&rdq...