Rubalcaba: “Hoy, con su no rotundo a la Ley Wert la sociedad española está trabajando por el futuro”

Todos están de acuerdo en que los recortes del Gobierno de Rajoy y la LOMCE de Wert suponen un retroceso para nuestro sistema educativo y un duro golpe al principio de igualdad de oportunidades

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado hoy un post en su página en Facebook sobre la jornada de huelga educativa contra la Ley Wert que se está viviendo en nuestro país.

Este es el texto completo de su comentario:

“Nunca la opinión de profesores, estudiantes, padres y madres había sido tan coincidente. Nunca una política educativa había provocado tanto consenso. Lo malo es que ese consenso es negativo: todos están de acuerdo en que los recortes del Gobierno de Rajoy y la LOMCE de Wert suponen un retroceso para nuestro sistema educativo y un duro golpe al principio de igualdad de oportunidades. Pero no se trata sólo de educación, lo que está en juego es el modelo de convivencia. Lo que se dirime es si vamos hacia una sociedad mejor preparada, más justa, más igualitaria, o si retrocedemos a un sistema de clases cerradas, donde cada cual se quedaba en el sitio en que nacía. Lo que nos jugamos es si la España del siglo XXI va a competir por salarios bajos o va a apostar por el conocimiento. No admitamos el engaño, no es la crisis la que está detrás de la política educativa del Gobierno, es la ideología, una ideología profundamente reaccionaria que la mayoría de los ciudadanos no comparte. Hoy, con su NO rotundo a esa reforma, la sociedad española está trabajando por el futuro”.