RUBALCABA: "Hoy hay millones de españoles que saben que si dan la confianza al PSOE saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás"

Anima a combatir la "indiferencia", porque "con la indiferencia no se resuelven los problemas, no se dan becas, ni se construyen hospitales, ni se crean escuelas"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que lo más importante del debate electoral que se celebró anoche es que “hoy hay millones de españoles que saben que si dan la confianza al Partido Socialista saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás, impulsando la economía desde los poderes públicos para crear empleo, pidiéndole más al que más tiene, innovando, educando, formando y con protección social para todos. Ese es nuestro modelo de salida de la crisis”, afirmó.

Rubalcaba añadió que lo que ayer trató de explicar a los ciudadanos en el debate ‘cara a cara’ es que “cuando los países están en encrucijadas, como la que estamos viviendo, al final las salidas se deciden en función de los principios y los valores de los políticos que las lideran” y que, por tanto, “no será igual la España de dentro de 4 ó 6 años con una política que con otra”.

Durante un acto con alrededor de 600 jóvenes en Talavera de la Reina, Toledo, Rubalcaba animó a los socialistas a combatir durante la campaña el sentimiento de la “indiferencia”, ya que, tal y como trató de explicar anoche, “con la indiferencia no se construye nada, con la indiferencia no se resuelven problemas, ni se dan becas, ni se construyen hospitales, ni se crean escuelas. La indiferencia no va a ningún sitio”, insistió.

Clases de refuerzo educativo en la escuela pública

Rubalcaba ha vuelto a hacer una encendida defensa de la educación pública de la que dijo que es “la mayor palanca de igualdad” y de avance que tienen una sociedad.

Ha explicado que la “propuesta estrella” del programa electoral socialista en materia educativa será fomentar y extender las clases de “recuperación” en la escuela pública –donde se da una hora lectiva menos al día que en la privada-, de tal manera que “cuando un niño o joven tenga problemas, al término de su horario tenga una hora de refuerzo educativo para que no se descuelgue de su grupo”.

“Si extendemos y ponemos una sexta hora voluntaria para los alumnos, con más profesores, estaremos igualando a la pública con la escuela privada y, sobre todo, procurando un sistema para reforzar a la gente y que no se quede atrás”, porque “al que deje la escuela y esté sin formación en el tiempo que viene, le va a costar mucho integrase en la sociedad” y “por eso es tan importante fomentar la recuperación en las escuelas”, reiteró.

Rubalcaba ha señalado que existe el riesgo de que, en una crisis tan profunda como la que actualmente vivimos, mucha gente se quede injustamente descolgada y de ahí la importancia de que, tras el 20-N, haya en España un gobierno con un proyecto de sociedad cuyo objetivo sea que “nadie se quede atrás, ni en el empleo, ni en la escuela, ni en la formación”.

“Que no se queden atrás los jóvenes que tienen dificultades educativas, que no se queden atrás los jóvenes que optaron por eso ‘atracción fatal’ que era la burbuja inmobiliaria, que no se queden atrás las mujeres a la hora de encontrar un empleo. Todo nuestro programa es ese: que nadie se quede atrás”, “esa es la esencia”, “el núcleo de nuestro proyecto” y también -como recordó Rubalcaba- “el lema de Juventudes Socialistas”.