Rubalcaba insiste en la necesidad de un giro en las políticas económicas de Europa para alcanzar el crecimiento y la creación de empleo

El Líder del PSOE y el Presidente del Comité Económico y Social Europeo, Henri Malosse, se han entrevistado esta tarde en Ferraz

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  y el Presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Henri Malosse, han mantenido esta tarde un encuentro en Ferraz en el que han intercambiado impresiones sobre la situación de la economía en Europa y, especialmente en España.

 

El líder del PSOE ha trasladado el Presidente del CESE, la necesidad de que Europa de un giro a su política económica sin el cual, ha insistido, no se alcanzará el objetivo del crecimiento y la creación de empleo.

 

Ambos dirigentes han dedicado buena parte de la reunión a analizar el desempleo juvenil y la situación de los parados de más de 45-50 años, “que miran el futuro sin esperanza como consecuencia de los recortes de prestaciones y de la reforma laboral”, ha dicho Rubalcaba, quien ha hecho partícipe a Malosse de las consecuencias que dicha reforma está teniendo en nuestro país como es el empleo temporal y precario que se está estableciendo en España.

 

Rubalcaba ha insistido en el compromiso del PSOE de impulsar un pacto por el empleo en el seno de la UE, y ha coincidido con Malosse en que el empleo es la principal de las prioridades que ahora mismo debe abordar Europa. También ha habido plena coincidencia en la necesidad de que las instituciones de la Unión y, especialmente el Banco Europeo de Inversión, favorezcan el crédito y apoyen a las PYMES, el emprendimiento, la innovación y la investigación.

 

Europa decisiva

 

Rubalcaba y Malosse han debatido también en su encuentro sobre la importancia y la trascendencia de la cita electoral en Europa del próximo 25 de mayo. Unas elecciones que para Rubalcaba son “cruciales”, y en las que los socialistas europeos han apostado por el alemán Martin Schulz como candidato común para presidir la Comisión Europea.

 

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado al presidente del CESE que Schulz al frente de la Comisión, “será una garantía para lograr el ansiado cambio y giro en Europa y sus políticas, sin el cual España no saldrá de la crisis”.