Rubalcaba insta a Rajoy a aclarar mañana en Pontevedra si va a revalorizar las pensiones: "Si no lo dice es que no lo va a hacer y se lo calla porque hay elecciones"

Afirma que "el PP está empeñado en esconderlo todo" y "un partido y un candidato que ocultan sus siglas no son de fiar"

“Pachi y Feijóo son distintos. Pachi Vázquez tiene un proyecto para Galicia y Feijóo tiene el de Rajoy”. Así lo ha asegurado esta tarde en la localidad lucense de Villalba el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha vuelto a instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que diga mañana en su mitin de Pontevedra si va a subir las pensiones. El socialista sostiene que si Rajoy “no lo dice, no lo va a hacer y se lo calla porque hay elecciones”. Rubalcaba ha explicado que si Rajoy fuera a subirlas, ya lo habría dicho. “Si fuera a subir los dos puntos y medio que les debe” a los pensionistas, “ya lo habría dicho”. Rubalcaba además teme que, con las elecciones catalanes de noviembre, “le va a costar otro mes” de ocultación.

Aún así, Rubalcaba va a seguir reclamando al líder del PP que diga la verdad, que conteste a las preguntas sobre las pensiones y que no se oculte, la táctica más empleada por el PP en estos 10 meses de gobierno. “El PP está empeñado en esconderlo todo, entre otras cosas las siglas de su partido”, que intenta hacer creer a la gente “que Feijóo no es el monaguillo de Rajoy”. “Mentir está en el calendario político español y gallego” de la mano de los populares y Rubalcaba ha alertado sobre esta actitud de la derecha: “un partido que oculta sus siglas no es de fiar y un candidato que oculta sus siglas no es de fiar”.

Frente a un Partido Popular que acrecienta “la desigualdad” en la sociedad española a golpe de mentiras y recortes, el PSOE se presenta ante el electorado gallego como una “alternativa” para que los ciudadanos voten pensando que “hay una salida, aunque no será a corto plazo”. “Hay que poner freno a la derecha”, ha insistido Rubalcaba que ha defendido que los socialistas tienen “un plan común para España y para Galicia”. “Hay que elegir entre un presidente de los gallegos o alguien que aplica los recortes de Rajoy en Galicia. Las cosas están abiertas, hay que cerrarlas” ha concluido Rubalcaba.