Rubalcaba intensifica su agenda europea y se reúne esta semana con los líderes del Partido Laborista británico y del SPD alemán

Insistirá en la necesidad de un cambio urgente de la política económica europea

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá sendas reuniones de trabajo esta semana con los líderes del Partido Laborista británico, Ed Miliband, en Londres, y del SPD alemán, Sigmar Gabriel, en Madrid. Con ambas citas, Rubalcaba intensifica el trabajo que viene realizando junto con sus homólogos progresistas en las capitales comunitarias para defender un nuevo y urgente cambio de rumbo de la política europea, que prime el crecimiento y la creación de empleo.

El encuentro con Miliband tendrá lugar este miércoles en la sede del Labour Party en la capital británica, mientras que la reunión con Gabriel se desarrollará el viernes en la sede de Ferraz.

Rubalcaba expondrá a ambos mandatarios las líneas maestras del Plan de Reactivación y el gran acuerdo que defiende el PSOE para salir de la crisis, así como la oferta que ha hecho al presidente del Gobierno para ahormar una posición común de cara al próximo Consejo Europeo.