Rubalcaba invita a los ciudadanos a sumarse a 'La hora del Planeta' para pilotar la Tierra de manera "sensata"

Asegura que todos los ciudadanos tienen la capacidad de actuar en su entorno

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha invitado este sábado a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa de WWF 'La hora del Planeta' y apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 para ahorrar algo de energía y, sobre todo, para manifestar el propósito "de tomar los mandos de la nave espacial" Tierra y pilotarla "de manera sensata".

En su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha colgado una foto de la Tierra y ha recordado la "memorable" frase de Marshall MacLuhan en la que asegura que en la nave espacial Tierra no hay pasajeros,

sino que todo el mundo forma la tripulación. "Mucha gente la recordará hoy", ha señalado Rubalcaba, para quien la cita expresa más un deseo que una realidad puesto que no todos tienen la misma

capacidad para actuar sobre el entorno.

El secretario general del PSOE ha recordado que la iniciativa 'La hora del Planeta', en la que ciudadanos apagarán la luz desde las 20.30 a las 21.30 horas como gesto simbólico para protestar contra el cambio climático y a favor del planeta, pretende recordar a todos la importancia de preservar el medio ambiente.

"Cualquier persona puede pensar que su papel nada tiene que ver la tripulación con el de los responsables de las grandes compañías que contaminan la atmósfera, o con el de los que hacen leyes que se lo permiten. Es verdad. Pero también es cierto que cada vez son más los que han asumido que la realidad se cambia con muchas acciones individuales", ha señalado Rubalcaba.