Rubalcaba: La austeridad que impone Rajoy recae siempre en los mismos y se convierte en un "austericidio"

Rubalcaba advierte a los gallegos de que esta es la tercera campaña electoral seguida en la que el PP miente

“Nosotros estamos a favor de la austeridad, pero el límite es la dignidad de las personas”, así lo ha asegurado el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un mitin esta tarde en Ferrol. Se puede discutir sobre austeridad, el Partido Socialista es un partido que apuesta por ella, pero rechaza los recortes que el presidente del Gobierno y el Partido Popular disfrazan de austeridad “porque cuando la austeridad recae siempre en los mismos acaba siendo un austericidio”.

Y las próximas elecciones en Galicia serán una oportunidad para que los votantes digan “no” a los recortes de la derecha. España ha vivido dos citas electorales y el PP ha llegado a ellas “con mentiras”. En las generales “con un programa electoral que era una gran mentira”, a las andaluzas asturianas y andaluzas “ocultando unos Presupuestos” y ahora, en la tercera cita con las urnas, llega a las gallegas sin decir si revalorizarán las pensiones. Rubalcaba se ha mostrado convencido de que el PP no lo dice, porque “no lo va a hacer”. Por eso anima a los gallegos a manifestarse mañana “contra unos PGE falsos, injustos e ineficaces” y se manifieste dentro de 15 días con “el arma más poderosa en democracia: el voto”. “Votar para decir no, no y no” a las políticas de recortes de Rajoy, unas políticas que solo dan a España “mentiras y desigualdad”.

Para el secretario General del PSOE, queda demostrado que el Partido Popular se ceba con los que menos tienen, recortando prestaciones en desempleo, recortando el Estado del bienestar y “se olvida” de poner “un impuesto a los bancos, a las grandes fortunas o a las grandes corporaciones”. Por eso ha defendido la candidatura del socialista Pachi Vázquez a la presidencia de la Xunta, porque tiene proyecto para la Comunidad Autónoma y porque tiene “alternativas” para salir de la crisis “sin dejar a nadie en la cuneta”. “La gente necesita saber la verdad, saber por dónde vamos a salir de la crisis”, le ha dicho Vázquez, “di las cosas como son, cuánto va a costar, de dónde lo vas a sacar porque los gallegos tienen que saber que tienes un proyecto con los esfuerzos bien repartidos empezando por los que más tienen”.

Para Feijóo, Rubalcaba también ha tenido palabras. Es un candidato que esconde sus siglas así que “no es de fiar”. Y el socialista recomienda a los gallegos que no confíen en el candidato del PP que aún no ha ensañado el contrato con Pemex: “con mentiras no se crea empleo, las mentiras deslegitiman la política”, ha recalcado Rubalcaba. “Jugar con el empleo de la gente que lo necesita, que tiene miedo a perderlo es algo que no se puede hacer en una campaña”, ha reiterado.

El secretario general del PSOE ha intervenido en Ferrol junto al candidato del PSdeG a la Xunta, Pachi Vázquez, y la candidata por Ferrol, Beatriz Sestayo.