Rubalcaba: "La causa de las mujeres es la causa de una sociedad digna, es la causa de todos"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado este sábado un post en su Facebook ,con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que defiende que “la causa de las mujeres es la causa de una sociedad digna, es la causa de todos”

A continuación, reproducimos el texto íntegro:

Hay quien piensa que no tiene sentido dedicar un día a las mujeres, es decir, a más de la mitad de la población. Pero sucede que en los últimos días en España han sido asesinadas cuatro personas a manos de sus parejas, y las cuatro eran mujeres; el año pasado –se hace difícil escribirlo- fueron 54.

Sucede que en las entrevistas de trabajo a los hombres nunca nos preguntan si pensamos ser padres, y a las mujeres sí. Sucede que las mujeres casi siempre ganan menos que sus compañeros de trabajo, y por eso son ellas las que se quedan en casa si hay que cuidar a los niños o a los abuelos. Sucede que a los hombres nadie intenta imponernos decisiones fundamentales sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, y a las mujeres sí, como intenta ahora el Gobierno de Rajoy con su ley del aborto.

Sucede que la igualdad formal, la que está escrita en las leyes, no acaba de llegar a la vida real, y por eso las mujeres deben enfrentar pequeñas, o grandes, discriminaciones todos los días. Por eso, sí, claro que hay que dedicar un día a recordar todo esto. Un día de celebración de lo conseguido, de lucha para que nadie les quite a las mujeres la igualdad que han alcanzado y, sobre todo, un día para denunciar que aún queda mucho por conseguir. La causa de las mujeres es la causa de una sociedad digna, es la causa de todos.