Rubalcaba: "La credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA"

Asegura que ahora que estamos "viendo el final", el "peor error" sería "relajar la política antiterrorista"

 

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado esta mañana en un acto con militantes en Bilbao en el que ha estado acompañado de Patxi López, lehendakari y líder de los socialistas vascos. Antes del encuentro, en rueda de prensa, se ha referido a las declaraciones en las que Bildu asegura que “pedir la disolución de ETA no es el paso a dar ahora”. Rubalcaba ha sido contundente: “la credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA o en el que esta disolución no se produce”.

 

Rubalcaba ha recordado que todos los partidos democráticos, incluido Bildu, dado que ahora cuenta con representación en las instituciones vascas, tienen la obligación de “defender” las reglas democráticas y la primera regla es que “con las pistolas no hay nada que hacer”, salvo erradicarlas. Para el también vicepresidente primero del Gobierno, “hay mucha gente que les votó (a Bildu) pensando que votaban eso”, la disolución de ETA.

Al inicio de su comparecencia, Rubalcaba ha mostrado su satisfacción porque cada vez que viaja a Euskadi, donde dice sentirse “querido y apoyado”, tiene la “sensación de que el terror se aleja”. Así ha recordado que hace cuatro o cinco años la sensación era muy distinta y que todo se debe a la lucha antiterrorista. Pero ha advertido al respecto que no hay que cometer el error de “relajarse” y menos ahora que “estamos dando los últimos pasos, estamos viendo el final, y cuando uno ve el final lo que uno no debe hacer es equivocarse”. El “peor error” que se podría cometer ahora, ha añadido, es “relajar” la política antiterrorista. Algo a lo que no está dispuesto el candidato socialista a la presidencia del Gobierno.