Rubalcaba: La fórmula de Rajoy para acabar con el desempleo para por empobrecer a las clases medias, quitar derechos a los trabajadores y mandar a los jóvenes fuera

Asegura que los dos años de gobierno del ‘popular’ "se resumen en un millón de empleos menos, cuatro millones de trabajadores sin convenio y reducción sistemáticas de salarios a los que menos ganan"

El Partido Popular vende a los españoles una EPA en “tecnicolor”, pero “la EPA de Rajoy es en sepia” por mucho “truco” que empleen los ministros para hablar de la recuperación de la economía española cuando la verdad es que, con dos años de gobierno de Rajoy, “hay un millón de empleos menos, cuatro millones de trabajadores sin convenio y una reducción sistemática de salarios a los que menos ganan”. “Hay menos gente que está trabajando, hay menos gente desempleada, poca, porque la gente se está marchando fuera: jóvenes e inmigrantes”, de esta forma, según Rubalcaba, “las cuentas le cuadran” al presidente. “La fórmula de Rajoy para luchar contra el desempleo: empobrecer a las clases medias, quitar derechos a los trabajadores y para que le cuadren las cifras, mandar los jóvenes fuera y, si están más de tres meses fuera, les quitan la tarjeta sanitaria”.

 

Para el líder de los socialistas, son “malos datos” porque “si trabaja menos gente y gana menos, hay menos cotizaciones a la Seguridad Social y si la Seguridad Social tiene problemas entonces, hay que recortar las pensiones” y este es el modelo de Mariano Rajoy y del PP. Frente a esto, el PSOE apuesta por una recuperación global para España. “Cuando hablamos de recuperación es recuperar empleo con derechos, recuperar las becas, la dependencia…” y recuperar “los 40.000 millones que los españoles hemos prestado a los bancos”.

“Trabajaremos por la recuperación” pero “vamos a exigir recuperar nuestros derechos y la igualdad”. Y el Partido Socialista ya está haciendo ese trabajo de recuperación con dos años de oposición a los recortes de derechos y libertades del Partido Popular. Oposición frontal a la privatización de la sanidad y la educación, a la reforma laboral, a la ley Wert. Y este trabajo está dando sus frutos porque, en dos años, la próxima legislatura derogará muchas de las medidas adoptadas por la derecha. Pero no hay que esperar para “revertir crueldades” porque los recortes de Rajoy “tienen fecha de caducidad” y los socialistas, con su trabajo en ayuntamientos, en los parlamentos “conseguimos parar cosas”, como el copago hospitalario. “Hay que dar esperanza a la gente”, ha afirmado Rubalcaba.

El Secretario General del PSOE también ha recordado que el gobierno del PP empezó recortando derechos sociales y ahora “está tramando contra las libertades y los derechos individuales”. Ha puesto como ejemplo la reforma de la ley del aborto, una ley rechazada no solo en España sino también en Europa. Rubalcaba ha recordado la carta que una docena de políticas francesas firman este sábado en el diario ‘El País’ en la que piden al gobierno español que retire el proyecto por suponer un grave retroceso para los derechos de las mujeres. “Es una carta de francesas de derechas y de izquierdas que le dicen a Rajoy: usted con esta ley se ha ido a la extrema derecha”.

Los socialistas españoles sienten el respaldo de sus colegas con las elecciones europeas de mayo, unos comicios “importantísimos” para España y para los españoles. Y se ha mostrado convencido de que se equivocan los que creen que se puede salir de la crisis sin Europa y tampoco aciertan los europeos que creen que el proyecto “puede sobrevivir sin el sur”.

En las elecciones europeas “nos jugamos la recuperación española” porque la derecha nos ha arrastrado a una &ldqu...