Rubalcaba: La Junta de Andalucía demuestra una sensibilidad ante el sufrimiento de los ciudadanos de la que el PP debería aprender

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido esta tarde en un post en Facebook el decreto del Gobierno andaluz para hacer frente al problema de los desahucios. Para el dirigente socialista, dicho decreto “es sensato y da muestras de una sensibilidad ante el sufrimiento de los ciudadanos de la que el PP debería aprender”.

Rubalcaba asegura que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una “respuesta excepcional a una emergencia porque, por un lado, hablamos de personas, de familias enteras, que pueden quedarse literalmente sin techo” y, por otro lado, añade el Secretario General del PSOE, están los bancos “que no se van a ir a ruina porque la porque la ejecución de la hipoteca se posponga tres años”.

El líder del Partido Socialista califica la decisión del Ejecutivo andaluz de “congruente y compartida por la mayor parte de la sociedad” porque, “mientras no se elabore una nueva Ley Hipotecaria, hay que tomar medidas para proteger a las personas que corren el riesgo de verse en la calle”.