Rubalcaba: La ley que propone el PSOE tiene como objetivo que nadie se quede sin casa

Reitera a los bancos que "no saquen a la gente de sus casas" mientras se reforma la ley_x000D_

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado esta mañana en Ferraz que la proposición de ley sobre hipotecas y desahucios del PSOE pretende “que no se dé la espalda” a los ciudadanos: “El texto pretende que nadie se quede sin casa en España por no poder pagar una hipoteca en un momento de dificultades sobrevenidas”, por ejemplo quedarse sin trabajo.

“Nuestra propuesta de ley tiene que ver con la relación de las familias con los bancos como consumidores”. Y lo primero que ha pedido a los bancos es que, mientras se estudia cómo reformar la ley vigente los bancos “no saquen a la gente de sus casas”. “Estas semanas que paren los desahucios, que luego ya se encargará la ley de pararlos”, ha recalcado el socialista.

Rubalcaba ha destacado dos aspectos de la proposición de ley socialista: “trata las hipotecas como se tratan las quiebras de empresas con procesos concursales para evitar el cierre y la pérdida de empleos”, que en el caso de las hipotecas se traduce en que los ciudadanos “no se queden sin casa”. El segundo objetivo del texto de los socialistas es “acabar con los abusos que ahora se producen a favor de los bancos”, como por ejemplo, el “desajuste” en las tasaciones. Y ha añadido que la propuesta del PSOE incluye que, “para los bancos que reciban ayudas públicas, sea obligatorio el proceso concursal y que a los bancos que no reciben ayudas también les interese ir al concurso”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con los expertos que representan al PSOE en la negociación con el Gobierno para modificar “de forma urgente” las leyes vigentes. El secretario General de los socialistas ha explicado que, con esta ley el PSOE “sale al paso de los errores cometidos” cuando gobernaron. “Las medidas que se tomaron cuando gobernábamos fueron insuficientes” y “la mejor autocrítica es hacer una ley alternativa” que “sale al paso de las injusticias que se dan ahora y trata de evitar posibles injusticias en el futuro”.