Rubalcaba: "La marcha atrás en la privatización sanitaria madrileña es una magnífica vacuna contra la fiebre privatizadora en otras CCAA del PP"

Subraya que la paralización de este proceso “es un éxito de mucha gente”, especialmente de los profesionales sanitarios madrileños

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy que la decisión de la Comunidad de Madrid de dar marcha atrás en la privatización de hospitales madrileños “es una magnífica vacuna contra la fiebre privatizadora que había en otras Comunidades Autónomas dirigidas por el PP”. “Estamos ante un hecho de una enorme trascendencia, porque no es sólo que se haya parado una privatización en Madrid, es que se han parado las tentaciones que algunas CCAA hubieran tenido, sin duda alguna”, dijo.

Durante una entrevista en “Herrera en la Onda” de Onda Cero, Rubalcaba expresó su satisfacción por el hecho de que se haya parado el proceso privatizador en Madrid y “se preserve la sanidad pública madrileña tal y como está”. “Es un éxito de mucha gente”-añadió-, especialmente de los profesionales sanitarios que son los que han encabezado las movilizaciones.

A juicio del dirigente socialista, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González “ha hecho lo que tenía que hacer” dando marcha atrás al proceso de privatización, porque la situación era “insostenible”, aunque “ojalá que lo hubiera hecho hace un año”, añadió.

 Elecciones Europeas

En otro momento de la entrevista, destacó la importancia de las elecciones europeas, en las que “vamos a elegir el Parlamento Europeo con más competencias y capacidad de intervenir en la vida política”, y en un momento en el que “para salir de la crisis necesitamos a Europa, por lo que no es lo mismo que haya un gobierno en Europa que se preocupe más del Sur de Europa y de crecer económicamente, que otro que se preocupe menos y apueste más por la austeridad”. Son, por tanto, unas elecciones “clave para el proyecto europeo y para España”.

Sobre las políticas de recortes que se están aplicando en distintos países de la Unión Europea, Rubalcaba ha destacado las “diferencias” a la hora de decidir “dónde y cómo ajustas” que existen entre un gobierno como el español y otro como el de Hollande en Francia, quien no recortará recursos públicos esenciales y que ha convocado una gran conferencia con empresarios y sindicatos para hacer todos juntos un programa de estímulo del empleo.

Cataluña

Respecto a la situación en Cataluña, Rubalcaba insistió en que es evidente que hay problemas de convivencia y que ni la vía de Mas lleva a ningún sitio, “solo a una confrontación cuyos resultados pueden ser desastrosos para Cataluña y para el resto de España”, ni el “inmovilismo” de Rajoy lleva tampoco a ninguna parte.

“La medicina debe ser el diálogo”, subrayó, y, en este sentido, reiteró que la apuesta del PSOE es “sentémonos, busquemos unas nuevas normas y tratemos de encontrar un camino para seguir juntos”, mediante una reforma de nuestra Constitución.

El líder socialista apuntó que “Rajoy ni puede ni debe autorizar un referéndum de autodeterminación” y que “Mas sabe perfectamente que Rajoy ni puede ni debe autorizar ese referéndum de autodeterminación y que si lo ha hecho así es justamente para conseguir un no y acumular noes, de forma que vaya creciendo ese eslogan de que no nos quieren, no nos escuchan”, algo que es un error y que tenemos que corregirá mediante el diálogo.

 Primar...