Rubalcaba: "La receta de Rajoy es muy sencilla: recortes sociales, privatización de servicios públicos y retroceso de los derechos individuales"

Pide a Artur Mas que haga público si pactará con el PP que inventó la catalanofobia al grito de España se rompe

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, ministro del Interior y miembro de la CEF del PSOE, ha participado hoy en un acto en Tarragona, enmarcado en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Cataluña. Ha iniciado su intervención lamentando la muerte del cineasta Luis García Berlanga, destacando que “supo retratar una España sórdida con humor”. Rubalcaba ha explicado las reformas que ha adoptado el Gobierno para que España salga de la crisis preparada para el futuro, y ha lamentado que el Partido Popular presidido por Mariano Rajoy no haya aportado nada, ni para salir de la crisis, ni para el futuro de Cataluña.

“Si España sale de la crisis a Rajoy le va mal, si España sigue en la crisis a Rajoy le va bien. Ese es su problema, que sus intereses electorales, aquellos que siempre antepone a los intereses generales, son contrarios a los intereses del conjunto de los españoles”, ha afirmado Rubalcaba. “Se discute mucho ahora si tiene o no tiene programa oculto, si calla porque no sabe o calla porque no quiere y yo os digo: calla porque no quiere”, añadió. Para el ministro del Interior el programa de Rajoy, su receta para salir de la crisis, es muy sencilla: recortes sociales, privatización de los servicios públicos y retroceso de los derechos individuales. Esa es la esencia de su programa electoral”.

Rubalcaba ha recordado que ha sido el PSOE quien ha impulsado la reforma del Estatut catalán. Una reforma que ha otorgado a Cataluña el mayor autogobierno de su historia, pese a la oposición del PP, quien hizo campañas por toda España asegurando que “España se rompía” con el nuevo Estatut. Por ello, ha invitado al candidato de CiU, Artur Mas, a que haga público si pactaría con el PP para gobernar en Cataluña, dado que estaría pactando con quien “inventó la catalanofobia” al grito de España se rompe. Para Rubalcaba los ciudadanos deben saber si ese pacto se produciría, para decidir el sentido de su voto.

En cuanto a la salida de la crisis, el también vicepresidente primero del Gobierno ha explicado que “en los sacrificios de hoy está el futuro” de una España competitiva, en la que se mantengan y refuercen los servicios públicos, así como los derechos sociales.

Por último, Rubalcaba ha asegurado que José Montilla, candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, es el “candidato perfecto” para Cataluña porque tiene las tres cualidades imprescindibles para ello: “es austero, reformista y progresista”. En el acto, además de Rubalcaba, ha participado el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, candidato por Tarragona, Xavier Sabaté, y José Montilla.