Rubalcaba: "La receta educativa del PP es menos profesores, menos becas y más exámenes y más segregación"

Afirma que "la realidad de los pensionistas es peor que hace nueve meses" porque la subida de un 1% no compensa el copago de los medicamentos

Frente a la desesperanza que la derecha ha instalado en la sociedad, los socialistas gallegos tienen por delante la misión de demostrar que “hay alternativas”. Así se lo ha trasladado esta mañana el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los dirigentes y militantes del PSdeG reunidos en A Coruña. El Partido Popular ha construido estos meses de gobierno sobre “esa mentira dañina” de que no queda más remedio que recortar el Estado del bienestar. Un gobierno “antisocial”, el de Rajoy, con el que “la vida de la gente va a peor”.

Según Rubalcaba, “la realidad de los pensionistas es peor que hace nueve meses” porque el PP con una mano les subió un 1% la pensión y con la otra se lo quita “porque ahora tiene que pagar sus medicamentos”.

Ahora llega el turno de la educación. Tras los cinco mil millones de euros de recortes en nueve meses, el Gobierno de Rajoy presenta una ley de reforma de la educación que es “la misma que la de Aznar hace 10 años”. “Han tirado del cajón de FAES”, dice Rubalcaba y muestran cuál es “su receta educativa: menos profesores, menos recursos, menos becas y más exámenes y más segregación”. “No se puede segregar a edades tan tempranas”, como los 12 años, sin “proporcionar refuerzos a los que no tiene recursos”. Para el secretario General del PSOE, lo único que va a conseguir el PP es “generar una generación de excluidos” que “la sociedad puede acabar pagando carísimo”.

GALICIA

Alfredo Pérez Rubalcaba hacía estas declaraciones durante un acto del PSdeG sobre su programa electoral para el 21-O. Al candidato, Pachi Vázquez, le ha recomendado que, cuando llegue a la Xunta, “serás el presidente de todos los gallegos y tendrás que defender sus intereses”. Todo lo contrario a lo que está haciendo el popular Alberto Núñez Feijóo, que “llegó primero con los recortes, como la avanzadilla gallega de Rajoy”. Y ha guionizado el último encuentro de Rajoy y Feijóo en su último encuentro en Moncloa: “Rajoy le dijo a Feijóo que cuanto antes convocara las elecciones mejor porque luego voy yo con lo que queda” ante lo que Feijóo respondió, según Rubalcaba, “de acuerdo, pero de aquí al 21 como si no nos conociéramos” y ahora representan, según el socialista, un pantomima con actos por separado “a lo ‘Tú a Boston y yo en California’”.

Por eso, ha insistido ante los socialistas gallegos en que Galicia no sólo “es importante para los gallegos sino para toda España”. “Es muy importante que en España haya una Comunidad Autónoma más que le diga que no a estas barbaridades de Rajoy”. Y ha lanzado una advertencia: “Si Rajoy ve convalidada su política en Galicia, agarraos los machos. Y si los gallegos le decís que no, tendrá que rectificar”.