Rubalcaba: "La reforma laboral del PP significa menos derechos y menos empleo y sólo sirve para que haya más despidos y más baratos"

Alerta de que esta reforma está "pensada para despedir", y afirma que "Rajoy sólo dice la verdad en presencia de su mayoría absoluta"

El PSOE no tiene tiempo que perder porque España atraviesa momentos difíciles y los españoles necesitan una oposición útil que les defienda de las “decisiones políticas” del Gobierno del Partido Popular. Es uno de los mensajes que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado a los socialistas baleares, que esta mañana han iniciado su XII Congreso en Palma de Mallorca. El líder de los socialistas asegura que la derecha le dice a la gente “que se tiene que aguantar” porque “todo va muy mal”, pero Rubalcaba considera que es una estrategia del presidente del Gobierno: “Detrás del Rajoy apesadumbrado, hay un Rajoy decidido a hacer una revolución conservadora, empezando por las relaciones laborales”.

De ahí una reforma laboral del PP “ineficaz e injusta”. Rubalcaba ha explicado que los populares le dicen a los españoles que “os quitamos derechos, pero os damos más empleo y no es verdad”, la reforma conlleva “menos derechos y menos empleo” porque lo que hace es “el despido más fácil, sin autorización, sin indemnización”. “Es una reforma pensada para despedir y lo que hacen es que haya más despidos y más desempleo” y la “incertidumbre” traerá “menos consumo” y “más despidos”, “¿qué tiene que ver eso con la creación de empleo?”, se preguntó Rubalcaba. Y añadió que la reforma convierte el periodo de prueba de un año de los nuevos contratos “en despido libre” y rompe el equilibrio entre empresario y trabajadores al tomar la “decisión política” de que el contratante sea “el que decida las rentas de los trabajadores y también las suyas”.

EL SUERO DE LA VERDAD DE RAJOY ES LA MAYORÍA ABSOLUTA

Rubalcaba ha afirmado también que Rajoy “tiene un suero de la verdad: la mayoría absoluta”. Rajoy argumenta “sólo diré la verdad en presencia de mi mayoría absoluta” y lo que “están haciendo es malo y no lo dijeron, lo negaron, no dijeron lo que tenían en la cabeza”, reiteró el socialista.

La reforma “no puede ser el pretexto para que la derecha haga un ajuste ideológico” y el PSOE se planta y no se va a amedrentar ante “el uso del poder” que hace el Partido Popular. Según Rubalcaba, la derecha “intenta criminalizar” al que se opone a sus decisiones. “Intentaron criminalizar a los sindicatos y ahora a los estudiantes” y, de paso, a los socialistas. Como ejemplo, las acusaciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert que, en el Congreso de los Diputados, “llamó delincuentes a los estudiantes y a los socialistas por apoyarles”. “Lo último que puede hacer un ministro de Educación es perder su cartera, es decir, la educación”, zanjó el Secretario General del PSOE.

UN PARTIDO QUE TRABAJA POR LOS CIUDADANOS

Por eso, ante los ataques de la derecha a los derechos de los ciudadanos, el PSOE tiene que aprovechar sus congresos federales para “ponerse las pilas” para “reconquistar la confianza de los ciudadanos trabajando dentro del partido para ser más eficaces fuera, en la calle”. En estos tiempos difíciles, el Partido Socialista “resulta imprescindible y es nuestra responsabilidad” hacer una oposición útil. “Hay que explicar nuestro proyecto alternativo” a los ciudadanos “para que la gente pierda el miedo y recupere la confianza porque, detrás de las declara...