Rubalcaba: "La solidaridad que el Sur de Europa necesita del Norte para salir de la crisis, solo vendrá de la mano de los socialistas"

Asegura que Rajoy quiere hacer de la campaña "un plebiscito" sobre sus políticas y que debemos "decirle claramente No en las urnas"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en San Sebastián que “la solidaridad que el Sur de Europa necesita del Norte para salir de la crisis, solo vendrá de la mano de los socialistas” y no de una derecha europea que nos la ha negado durante los últimos cinco años.

En un mitin en San Sebastián, junto al líder de los socialistas vascos, Patxi López, y la eurodiputada y candidata a la reelección, Eider Gardiazábal, Rubalcaba aseguró que “desgraciadamente los países del Sur hemos aprendido con sufrimiento, con desigualdad y con desempleo cómo se ha equivocado la derecha europea” con sus políticas. Unas políticas que “han sido un desastre”, pues no han servido para salir de la crisis, pero que además han hecho que “aumente mucho la fractura entre el Norte y el Sur”, así como las desigualdades, tanto “entre países” como “dentro” de los países.

Por ello, afirmó, “es preciso un cambio que rectifique las deficiencias que el manejo de la crisis por parte de la derecha ha planteado con crudeza”, de tal manera que “recuperemos una Europa social y solidaria entre el Norte y el Sur, y una solidaridad “dentro de los países”; “una Europa que se reconozca en unos valores que se están perdiendo. Esa –dijo- es la tarea de la izquierda en Europa y para eso estamos pidiendo el voto: para hacer más Europa y una Europa distinta”. Una victoria para la que “dependemos, como siempre, de nuestro trabajo” y en la que “estamos en un pañuelo”.

Digamos ‘No’ a Rajoy en este plebiscito que ha planteado sobre sus políticas

El líder del PSOE ha señalado también que “Rajoy ha convertido la campaña en un plebiscito” porque “quiere que los españoles votemos ‘sí’ o ‘no’ a sus políticas, y que no solo “no podemos estar ausentes de ese plebiscito”, sino que debemos “decir  claramente ‘No’ en las urnas”.

Vamos a decirle que no, animó Rubalcaba, porque “ya tiene obra y números” tras dos años y medio de Gobierno, y estos arrojan “un millón más de desocupados en España, 3000.000 millones más de deuda, 300.000 millones menos de créditos para las familias y las pymes, más de 50 tasas e impuestos incrementados y unos salarios un 10% más bajos de media. Esta es la herencia que, de momento, nos ha dejado Rajoy”, subrayó.

Cañete, el candidato azul, es transparente salvo para sus empresas

Refiriéndose al candidato del PP y en tono irónico Rubalcaba desmintió “tajantemente” que el PSOE haya diseñado los carteles de Cañete, al que se refirió como “el candidato azul”, aunque “no hay color” –dijo- si lo comparamos con Elena Valenciano.

Aseguró que Cañete “es excepcionalmente transparente, salvo para sus empresas” y animó a todos a “seguirle, porque nos va a dar una campaña de gloria cada día con una frase”.

Además, y pese a la relevancia que quieren darle desde del PP a su candidato, recordó que quien ha aparecido en ‘Financial Times&rs...